Caja Rural Castilla-La Mancha inyecta 30 millones para dar créditos a los empresarios de Cuenca

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitad líneas financieras por importe de 30 millones de euros para dar créditos a los más de 7.500 asociados a la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca) y que puedan solucionar sus problemas de falta de liquidez, "principal escollo al que se enfrentan a la hora de mantener el empleo y generar riqueza".
Caja rural
Caja rural
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Caja rural

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitad líneas financieras por importe de 30 millones de euros para dar créditos a los más de 7.500 asociados a la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca) y que puedan solucionar sus problemas de falta de liquidez, "principal escollo al que se enfrentan a la hora de mantener el empleo y generar riqueza".

Según ha informado en nota de prensa la entidad, así quedó plasmado en el primer convenio financiero de colaboración firmado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, quienes también han suscrito un convenio social para apoyar la labor formativa e informativa de la Confederación de Empresarios de la provincia.

Martín López y Sarrión han estado respaldados por el secretario general de

Ceoe cepyme cuenca, Ángel Mayordomo, además de miembros del Comité de Dirección de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y otros servicios.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, CEOE-Cepyme Cuenca, sus empresas asociadas y trabajadores.

Así lo ha destacado el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que este convenio financiero es muestra inequívoca del "firme compromiso" de la entidad con el tejido productivo de Cuenca.

Ha recordado que Caja Rural no ha dejado de conceder créditos, concediendo durante el ejercicio 2012 un total de 7.829 operaciones de crédito por importe de 539 millones de euros, de forma que la totalidad de la inversión crediticia consolidada de la entidad ascendió a 2.287 millones de euros.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha subrayado la "excelente" acogida recibida por la entidad en su expansión por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, como lo demuestra el hecho de que los recursos gestionados de clientes se hayan incrementado en más de un 22% en los dos últimos ejercicios.

El presidente de

Ceoe cepyme cuenca, Abraham Sarrión, ha dicho que este convenio es "importante" porque el sector empresarial viene demandando que la falta de crédito es una de las causas que más preocupan a la hora de ejercer la actividad en el día a día.

"Este convenio es una herramienta muy amplia, posiblemente la más amplia que hemos firmado entre una entidad financiera y la Confederación. Además, estableceremos una comisión que hará un seguimiento de este convenio que nos permitirá sacar los datos de los servicios que más necesitan los empresarios", ha dicho.

Asimismo ha destacado la aportación de Caja Rural de Castilla-La Mancha en actos institucionales de

Ceoe cepyme cuenca por valor de 15.000 euros, lo que consideró de "un acierto" por parte de la entidad financiera.

Convenio social

Por lo que se refiere al convenio social firmado por Martín López y Sarrión, Caja Rural Castilla-La Mancha apoyará la labor formativa e informativa de CEOE-Cepyme Cuenca en su asesoramiento personalizado a los empresarios de la provincia sobre cualquier tema relacionado con su actividad profesional, con vistas a mejorar el desarrollo de sus empresas.

Dentro de este convenio se incluye el copatrocinio como única entidad financiera de la Asamblea General Ordinaria de 2013 de CEOE-Cepyme Cuenca, así como el patrocinio de dos desayunos informativos y la Semana del Empresario organizada por esta organización empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento