Versión impresa

El delegado del Gobierno asegura que en Aragón "no hay ninguna alerta" tras la detención de un presunto islamista

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que "no hay ninguna alerta" en la Comunidad autónoma tras la detención este pasado martes en el barrio zaragozano de Las Fuentes del presunto terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) Nou Mediouni, de origen argelino y de 23 años de edad.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que "no hay ninguna alerta" en la Comunidad autónoma tras la detención este pasado martes en el barrio zaragozano de Las Fuentes del presunto terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) Nou Mediouni, de origen argelino y de 23 años de edad.

"Hay que tranquilizar a las personas porque como dijo el ministro actúan de forma aislada y no hay ninguna indicación que nos haga presuponer que puede haber otro tipo de extensión o relación con otras personas en estas cuestiones", ha subrayado Gustavo Alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalde ha relatado que la operación de la detención de este joven argelino en Zaragoza y del marroquí Hassan el Jaaouani, en Murcia, "se ha llevado directamente desde la comisaría general de Información de Madrid" para apostillar que desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, "se ha dado todo el apoyo y ahora los datos están en la mesa del juez de la Audiencia Nacional" que este viernes les tomará declaración.

Alcalde ha recalcado que los datos de la investigación "no son directamente de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, que es de mi competencia, sino que vienen de la Comisaría general de Información de Madrid", ha remachado.

El delegado del Gobierno en Aragón ha precisado que "se ha colaborado con el aporte físico que han necesitado, pero eran funcionarios de la comisaría de Madrid".

Aunque ha operación sigue abierta, Gustavo Alcalde ha asegurado que "no hay más datos que hagan presuponer nuevas cuestiones en Aragón, de momento".

En cuanto a que ambas detenciones se hayan podido precipitar tras el atentado de Boston, Gustavo Alcalde ha insistido en que "se ha actuado porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están pendientes de estas cuestiones en todo momento y con seguimientos de todo tipo".

A su parecer, "lo de Boston no hace sino realzar o darle otra imagen al hecho de las detenciones, es evidente", pero también ha señalado que "continuamente se producen detenciones de este tipo en cualquier punto de la geografía española porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están pendientes permanentemente sobre posibles relaciones de ciertos individuos con entidades de tipo terrorista".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796824/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios