La Feria de Julio apuesta por todos los públicos con una oferta desde los Blues Brothers a Auryn

La Feria de Julio apuesta por todos los públicos con una oferta desde los Blues Brothers a Auryn

La tradicional Feria de Julio de Valencia apuesta este año por el eclecticismo con un variado cartel que incluye a clásicos como The Originial Blues Brothers Band junto a grupos revelación como Auryn, así como a exponentes del pop, rock y flamenco nacional como Melendi, Fito, Fangoria o Rosario.

La tradicional Feria de Julio de Valencia apuesta este año por el eclecticismo con un variado cartel que incluye a clásicos como The Originial Blues Brothers Band junto a grupos revelación como Auryn, así como a exponentes del pop, rock y flamenco nacional como Melendi, Fito, Fangoria o Rosario.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha destacado en la rueda de prensa de presentación de los conciertos que se ha intentado reunir a cantantes y grupos de distintos estilos para satisfacer a espectadores de distintas edades y gustos.

Así, los jardines de Viveros acogerán el jueves 4 de julio el primer concierto, a cargo de Lori Meyers, uno de los grupos abanderados de la música independiente española. Un día después actuará Melendi, que presentará su último disco 'Lágrimas desordenadas' y el día 6 será el turno de los estadounidenses Earth Wind & Fire, que en el marco de su gira 'Now, then &forever' ofrecerán en Valencia himnos de la música disco como 'September'.

A la semana siguiente, el jueves 11 actuará el grupo valenciano La Habitación Roja y un día después, continuando con la música autóctona, Carlos Goñi, al frente de Revólver, presentará su último trabajo dentro de la gira 'Enjoy'. El sábado 13 la explanada de Viveros acogerá el concierto de Rosario y el domingo será el turno de la legendaria The Original Blues Brothers Band, reunida en 1988 tras cosechar éxito mundial con temas como 'Everybody needs somebody'.

En la última semana de feria el programa incluye nombres como Fangoria, el 18 de julio, que presentarán su última creación, 'Cuatricomía'. Un día más tarde actuará Fito y el sábado 20 será el turno de Sara Baras con su espectáculo 'La Pepa', los dos únicos conciertos que contarán con localidades sentadas.

Se encargarán de echar el telón de la Feria de Julio la 'boyband' Auryn, grupo revelación español que se colocó en el número 1 de ventas con su último disco, 'Anti-héroes', en la semana de su lanzamiento. Asimismo, actuarán también este día los valencianos 'Nada que decir'.

"ajustar precios"

Lledó ha destacado el "gran esfuerzo" de los promotores y del ayuntamiento para tratar de "ajustar precios" y que la mayor cantidad de público pueda asistir a los conciertos. Además, ha explicado que ayudar al éxito de los conciertos el consistorio contrata la ejecución de las infraestructuras necesarias, como el escenario o el sonido, para que las bandas puedan ofrecer "precios más económicos".

Los precios dependen de cada artista y oscilan entre los 6 euros de La Habitación Roja a los 30 de The Original Blues Brothers Band. La mayor parte de ellos se sitúan entre los 22 y 25 euros, salvo en los casos de Sara Baras, en el que las localidades van desde los 25 a 45 euros, según la zona, y en el concierto de Fito, para el que parten de 30 euros. Asimismo, las localidades para ver a Auryn tendrán un precio de 15 euros para facilitar la asistencia del público adolescente.

El aforo del recinto es de 5.000 personas de pie y 2.700 sentadas y, según el concejal, tras varios años en que no se alcanza el lleno absoluto, no prevén que este año haya tampoco problemas por falta de aforo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796770/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios