Versión impresa

Griñán afirma que piensa "poco" en Zoido, que "no quiere ser candidato a la Junta porque no le interesa nada Andalucía"

"A ver si al final va a suceder que usted no es nadie sin que hable de mí", dice Zoido al presidente

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado este jueves ante el Pleno del Parlamento que piensa "poco" en el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que "no quiere ser candidato" a la Presidencia de la Junta, "porque no le interesa nada Andalucía, sino Sevilla", ciudad de la que es alcalde.

Griñán se ha expresado así en la sesión de control al Ejecutivo, después de que Zoido le dijera que "a ver si al final va a suceder que usted no es nadie sin que hable de mí" y le reprochara que lo haya acusado en alguna ocasión de "no ser nadie sin hablar de los ERE".

Zoido ha ido más allá al proponer a Griñán que el día que quiera, le explica "cómo se ganan las elecciones". "Me llama y se lo cuento y el día que usted que gane algunas elecciones, seguimos hablando de coherencia, a partir de ahí tendrá coherencia", ha dicho el líder popular al presidente de la Junta.

Por su parte, Griñán, que ha recordado a Zoido que el PSOE lleva más de 30 años gobernando en esta comunidad después de nueve elecciones, ha señalado que ve al PP-A como una "oposición desconcertada y desconcertante". "Son una oposición en simulación diferida", según ha dicho Griñán parafraseando a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Usted se siente muy cómodo en el papel de oposición y habrá habido nueve elecciones, pero usted no ha ganado ni una", ha espetado Zoido al presidente, cuyo problema es, a su juicio, que "no tiene rumbo ni como partido ni como gobierno". Para Zoido, Griñán ha "dejado huérfanos políticamente hablando a muhos socialistas moderados y se enoja cuando se lo recordamos".

A su juicio, Griñán "cada vez es menos presidente de los andaluces y está más subordinado a las políticas extremistas de IU".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796703/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios