El PSC-PSOE califica de "maquiavélica" la actitud del consejero de Educación sobre las aulas de dos años

Denuncia que, "mientras alaba la tasa de escolarización, desmantela su modelo organizativo"
Ludoteca, niños, guardería
Ludoteca, niños, guardería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES
Ludoteca, niños, guardería

La Secretaría de Educación del PSC-PSOE ha calificado de "maquiavélica y tramposa" la actitud del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en relación con las aulas de dos años porque "mientras alaba sin ningún pudor la alta oferta de plazas en este tramo educativo, ordena cambios en el funcionamiento que suponen una pérdida de atención y calidad educativa para los niños".

En nota de prensa, los socialistas apuntan que los cambios que se van a introducir desde la Consejería de Educación "persiguen el desmantelamiento" de esta política educativa, puesta en marcha por el Partido Socialista en 2004. Cambios que supondrán la eliminación de la figura del maestro, "dejando en el aula solamente un profesional al cuidado de 18 niños".

Además, aseguran que conllevarán "posibles riesgos físicos" y que "ponen en peligro la estabilidad emocional del alumnado". "Suponen un cambio de carácter en la Educación Infantil que, el PP y el Gobierno de Cantabria, consideran meramente asistencial".

La Secretaría de Educación del PSC-PSOE mantiene que, como el consejero de Educación "no puede señalar ninguna novedad ni nada positivo en su tarea de gobierno", ha tenido que recurrir a la "herencia" que le dejó el anterior Ejecutivo regional, ya que la alta tasa de escolarización "de la que ha presumido" se había conseguido en 2011. "Incluso las dos aulas que presentó como novedad fueron gestión del anterior Gobierno, como bien conocen las familias del municipio de Bezana, que han venido reclamando al consejero su puesta en marcha", han apostillado.

El PSC-PSOE reitera la petición ya expresada en el Parlamento de Cantabria al consejero de Educación de que "deje la organización de las aulas de dos años tal y como han venido funcionando a satisfacción de toda la comunidad educativa".

"Le exigimos que no perpetre un nuevo ataque a la educación pública en un tramo tan fundamental para la igualdad de oportunidades, el éxito educativo y la cohesión social", indican, y denuncian que "lo que se esconde tras este nuevo ataque a las aulas de dos años en los centros públicos es un proceso de privatización del primer ciclo de Educación Infantil en línea con la política educativa del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento