El BNG acusa a Feijóo de "desviar la atención" para "no responder" en el Parlamento sobre sus fotos con Dorado

Pontón critica que, aunque "la moral y la ética tienen mucha importancia en política", el presidente "sigue sin responder"
La diputada del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La diputada del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La diputada del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

La diputada del BNG Ana Pontón ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "desviar la atención" y "utilizar la demagogia" durante su intervención en el Pleno de la Cámara gallega para "no responder" a las preguntas de la oposición sobre sus fotos con el narcotraficante Marcial Dorado y dar información sobre los contratos que el Gobierno gallego tenía con él cuando "Feijóo era alto cargo".

Así lo ha manifestado la diputada nacionalista este jueves tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre las intervenciones realizadas por el máximo mandatario gallego en la sesión de pleno celebrada el miércoles y en la que el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, golpeó el escaño de Feijóo.

Según ha señalado la diputada del BNG, aunque "la moral y la ética tienen mucha importancia en política", Feijóo sigue "sin dar respuesta a las preguntas que se le hacen desde la oposición" y "sin dar a conocer cuáles son los contratos que se realizaron por parte de la Xunta cuando él era un alto cargo de ella y aún así se paseaba con un narcotraficante en un yate".

"Insistimos en que la gravedad de esos hechos requiere la dimisión del presidente de la Xunta. Es indigno que siga en su cargo, le hace un grave daño al país", ha asegurado Ana Pontón, para quien Feijóo "está desautorizado para seguir al frente de la Presidencia de la Xunta".

Intervención de beiras

Además, preguntada por los periodistas si al BNG le preocupa que las intervenciones de Beiras resten protagonismo en las sesiones a los restantes grupos de la oposición, Pontón ha explicado que las preocupaciones del Bloque "no están para nada orientadas en esa dirección", sino en "contribuir a evitar que el PP continúe liquidando poco a poco todo el tejido productivo, privatizando servicios y dejando a los ciudadanos en la cuneta".

Asimismo, sobre la petición de dimisión del portavoz parlamentario de AGE formulada por el PP, la diputada nacionalista ha insistido en que "quien debe de dimitir es Feijóo", del que ha manifestado "tener la sensación de que se ríe de los gallegos" cuando "no contesta las preguntas que le hace la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento