La Guardia Civil detienen a un menor por llevar sin carné una moto y atropellar a un agente en Aguilar

La Guardia Civil detienen a un menor por llevar sin carné una moto y atropellar a un agente en Aguilar

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA) La Guardia Civil ha detenido este pasado martes en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a un menor de 17 años edad, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad por supuetamente atropellar a un guardia civil que le dio el alto mientras el joven conducía sin carné un ciclomotor.

Aguilar de la frontera (CÓRDOBA)

La Guardia Civil ha detenido este pasado martes en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a un menor de 17 años edad, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad por supuetamente atropellar a un guardia civil que le dio el alto mientras el joven conducía sin carné un ciclomotor.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes de la Benemérita observaron a primera hora de la tarde del pasado martes, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en el interior del casco urbano de Aguilar de la Frontera, a un ciclomotor conducido por un joven que circulaba sin adoptar las debidas medidas de seguridad, por lo cual decidieron pararlo.

Tras efectuarle las pertinentes señales de alto, el conductor del ciclomotor aminoró la marcha y cuando se encontraba a escasos metros de uno de los guardias civiles aceleró bruscamente y lo embistió, no pudiendo el agente evitar ser atropellado. Entre tanto, el conductor del ciclomotor cayó al suelo, procediendo los guardias civiles a su detención.

Tanto el agente como el detenido, quien tras ser identificado resultó ser un menor de 17 años de edad vecino de la localidad, fueron trasladados al Centro de Salud de Aguilar de la Frontera, donde fueron asistidos de las lesiones que presentaban.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil comprobó que el menor detenido carecía de permiso de conducción, por lo que trato de eludir su identificación por la Benemérita, hecho que fue reflejado en las diligencias policiales instruidas, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la capital cordobesa. El menor detenido fue puesto en libertad, quedando bajo la custodia de sus padres.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796672/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios