Las emisiones de CO2 de los coches matriculados en 2013 están en mínimos históricos

  • El 60% de los coches comercializados en España en los tres primeros meses del año emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
  • La cifra supone un descenso del 4,5% respecto al mismo período de 2012.
  • La UE obliga a situar el nivel por debajo de los 130 gramos por kilómetro.
  • La reducción se debe ante todo a las ayudas a la compra de coches más eficientes.
Imagen de un ciclista con una mascarilla circulando por las calles de Madrid.
Imagen de un ciclista con una mascarilla circulando por las calles de Madrid.
Emilio Naranjo / EFE
Imagen de un ciclista con una mascarilla circulando por las calles de Madrid.

Las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en el primer trimestre del año marcaron un mínimo histórico con 123 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 4,5% respecto al mismo período de 2012, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios indica que el Plan PIVE 2 está contribuyendo a acelerar la reducción de las emisiones de CO2 de los coches, ya que incentiva la compra de vehículos eficientes, que emiten menos dióxido de carbono.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, declaró que el Plan PIVE está dando respuesta a la demanda de modelos más eficientes por parte de las familias, con un menor consumo de carburante.

"Este cambio en los hábitos de compra está haciendo que las emisiones caigan rápidamente y es una tendencia que ha venido para quedarse", añadió.

Además, Faconauto subraya que esta reducción de las emisiones de CO2 también está relacionada con el esfuerzo tecnológico que están haciendo los fabricantes en los últimos años.

El 60% de los coches comercializados en España en los tres primeros meses del año emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, un 3,6% más, de forma que seis de cada diez vehículos no pagaron impuesto de matriculación.

La media de emisiones de CO2 registradas entre enero y marzo mantiene el mercado español por debajo del límite establecido por la Unión Europea, que obliga a situar el nivel por debajo de los 130 gramos por kilómetro recorrido.

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