Versión impresa

Alumnos del IES Domingo Pérez Minik (Tenerife) alcanzan la final nacional de la competición 'Programa-me'

Alumnos del IES Domingo Pérez Minik de La Laguna (Tenerife) han pasado a la final nacional de la competición 'Programa-me', que se celebrará el próximo mes de junio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Alumnos del IES Domingo Pérez Minik de La Laguna (Tenerife) han pasado a la final nacional de la competición 'Programa-me', que se celebrará el próximo mes de junio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Los estudiantes, que pertenecen al ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), quedaron en la 14ª posición de la fase previa y son el único grupo de Canarias que ha llegado a la final de este evento.

El grupo, llamado 'Tafray', está compuesto por dos alumnos de 2º de DAM y un tercero de 1º del mismo ciclo que, al pasar a la final, viajarán a la capital de España para batirse 'digitalmente' contra los demás finalistas.

Los participantes se organizan en equipos formados por tres estudiantes y disponen de 4 horas para resolver entre ocho y doce problemas, siendo diez el número más habitual. Deben programar sus soluciones en C, C++ o Java

El ganador es el equipo que resuelve correctamente más problemas. En caso de empate, ganará el equipo que menos tiempo acumulado haya necesitado para enviar sus ejercicios correctamente implementados.

Este año se celebró por primera vez en versión online para facilitar la participación de centros de Canarias, pues, según explican los participantes, "frecuentemente nos encontramos con dificultades especiales para asistir de modo presencial a este tipo de eventos".

El objetivo del ciclo de DAM es formar programadores de aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas. También se trabajan tecnologías para el desarrollo web, bases de datos y otros contenidos con un potencial que les capacitan profesionalmente para el mercado laboral más vanguardista.

Como novedad, los alumnos que cursen Bachillerato o Secundaria en el IES Domingo Pérez Minik se verán priorizados a la hora de matricularse en estos ciclos formativos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796538/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios