UGT-A ve "un auténtico drama" y pide un cambio en las políticas económicas de España y Europa

UGT-A ve "un auténtico drama" y pide un cambio en las políticas económicas de España y Europa

Señala que la reforma de las pensiones "no es prioritaria" y teme la disminución de los servicios públicos

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha considerado este jueves "un auténtico drama" los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre y ha pedido un cambio en las políticas económicas tanto de España como de Europa.

En una entrevista a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Pastrana ha llamado la atención sobre el número total de desempleados, 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española, supone "un auténtico drama".

"Las políticas económicas de austeridad no nos llevan al túnel de salida de esta crisis, de manera que o se cambian aquí y en Europa, o el drama va a seguir aumentando", ha subrayado el secretario general de UGT-A.

En este sentido y sobre las próximas reformas del Gobierno a nivel nacional, Pastrana ha señalado que versarán sobre "nuevos recortes" que vendrán a "disminuir el sistema de protección de los servicios públicos".

De esta manera, ha señalado que "no es prioritaria" la reforma de las pensiones, ya que hay un acuerdo de hace dos años, con "una base sólida" y en el marco del Pacto de Toledo, mientras que esta situación de incertidumbre crea "cada vez un mayor nivel de duda, al tiempo que activa los resortes hacia lo privado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796470/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios