UGT-A ve "un auténtico drama" y pide un cambio en las políticas económicas de España y Europa

Señala que la reforma de las pensiones "no es prioritaria" y teme la disminución de los servicios públicos
Manuel Pastrana.
Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS/UGT-A
Manuel Pastrana.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha considerado este jueves "un auténtico drama" los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre y ha pedido un cambio en las políticas económicas tanto de España como de Europa.

En una entrevista a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Pastrana ha llamado la atención sobre el número total de desempleados, 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española, supone "un auténtico drama".

"Las políticas económicas de austeridad no nos llevan al túnel de salida de esta crisis, de manera que o se cambian aquí y en Europa, o el drama va a seguir aumentando", ha subrayado el secretario general de UGT-A.

En este sentido y sobre las próximas reformas del Gobierno a nivel nacional, Pastrana ha señalado que versarán sobre "nuevos recortes" que vendrán a "disminuir el sistema de protección de los servicios públicos".

De esta manera, ha señalado que "no es prioritaria" la reforma de las pensiones, ya que hay un acuerdo de hace dos años, con "una base sólida" y en el marco del Pacto de Toledo, mientras que esta situación de incertidumbre crea "cada vez un mayor nivel de duda, al tiempo que activa los resortes hacia lo privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento