CC OO impugna el pliego de Valdecilla y pone en marcha una campaña para impedir su privatización

CC OO impugna el pliego de Valdecilla y pone en marcha una campaña para impedir su privatización

El sindicato denuncia que el contrato afecta a más de 1.200 trabajadores y abre la puerta a la privatización de todo el sistema

El sindicato Comisiones Obreras ha impugnado el pliego de condiciones del contrato de colaboración público-privada para la adjudicación de las obras de Valdecilla y la explotación de servicios no asistenciales -al igual que han hecho UGT y el PSOE-, y ha puesto en marcha una campaña de movilización para impedir la "privatización" del hospital cántabro con una operación, que en su opinión, supone el primer paso de un cambio de modelo sanitario y abre la puerta a la privatización del conjunto del sistema.

El contenido del recurso ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el secretario general de

Cc oo, Vicente Arce, y la secretaria general de la Federación de Sanidad, Asunción Ruiz Ontiveros, quienes han asegurado que es falso que el contrato sólo incluya servicios ya externalizados.

Según

Cc oo, el pliego "afecta de forma generalizada" a todos los empleados públicos del Servicio Cántabro de Salud, asistenciales o administrativos, y abre la puerta a la privatización de "cualquier servicio, hospital o centro de salud" al establecer, en el apartado relativo al mantenimiento del equilibrio económico-financiero, que para garantizar dicho equilibrio "se podrán adscribir nuevos contratos asistenciales y/o administrativos".

Según sus cálculos, "sólo" en Valdecilla la privatización de servicios ahora gestionados por el SCS, como el mantenimiento general, archivo, informática, etc., afectará a más de 1.220 trabajadores estatutarios.

Ontiveros añadió que la centralización de servicios como laboratorios, rayos, etc, "vaciará de contenido" esos servicios en los hospitales comarcales, donde "sólo se quedará lo estrictamente necesario" y el personal será reestructurado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796467/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios