La Fiscalía recurrirá la condena de Ortega Cano al entender que la prueba de alcohol es válida

La Fiscalía recurrirá la condena de Ortega Cano al entender que la prueba de alcohol es válida

José Ortega Cano en los juzgados de Sevilla
Imagen de archivo de José Ortega Cano en los juzgados de Sevilla. (EFE)
  • El fiscal de Seguridad Vial ha informado que recurrirán la sentencia al entender que no se rompió la cadena de custoria de la muestra de sangre.
  • Volverán a pedir cuatro años de cárcel para el exdiestro.
  • Lso abogados del Ortega Cano y de los familiares del fallecido en el accidente, Carlos Parra, también han recurrido la sentencia.

La Fiscalía de Sevilla ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia que condena al extorero José Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente ocurrido el 28 de mayo de 2011 en el que falleció el vecino de Castilblanco de los Arroyos, Carlos Parra.

La prueba arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado que han decidido recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número seis al entender que no se rompió la cadena de custodia y, por tanto, es válida la prueba de alcoholemia en la que el condenado arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre.

En el recurso, el fiscal, que se ha reunido este mismo jueves con la fiscal jefe, María José Segarra, para analizar la sentencia, ha señalado que la Fiscalía volverá a pedir cuatro años de cárcel para el exdiestro.

Las dos partes también recurren

Además del fiscal, también han recurrido la sentencia los abogados de la familia del difunto Carlos Parra, que también consideran válida la prueba de alcoholemia, y los abogados de Ortega Cano, que quieren evitar que el viudo de Rocío Jurado, recientemente convertido en padre de su primer hijo biológico, vaya a prisión.

Los familiares del extorero dicen estar "destrozados" por la condena y afirman que esta ha sido "ejemplar" por el hecho de ser un personaje conocido, asegura Vanitatis. La familia de Ortega cano asegura que ha habido "un juicio paralelo" y que el tribunal fue sometido a una "clara presión".

Según fuentes judiciales citados por este medio, la decisión sobre los distintos recursos no se hará publica hasta verano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796443/0/ortega-cano/fiscalia-recurrira-prueba/alcoholemia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios