El PSOE, sobre el paro: "Hay seis millones de razones para exigir retirar la reforma laboral"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López
Javier Lizón / EFE
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado este jueves de "pésima noticia" los datos de la EPA, que sitúan el paro por encima de los 6,2 millones de personas, y ha subrayado que "hay seis millones de razones" para exigir la retirada de la "nefasta" reforma laboral del Gobierno.

López ha ofrecido un desayuno informativo en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en un acto al que han asistido numerosos dirigentes socialistas.

"¿Qué tiene que pasar en este país, a qué se tiene que llegar cuando se sabe que hay seis millones de parados?", se ha preguntado, convencido de que el Ejecutivo tiene que retirar su "nefasta" reforma laboral que está provocando más despidos y menos derechos a los trabajadores.

También ha apostado por cambiar la política económica del Gobierno porque no está generando empleo ni procurando la recuperación económica ni sirve para cuadrar las cifras. "Son seis millones de razones para exigir la retirada de la reforma laboral y el cambio en la política del Gobierno", ha resumido.

El PNV pide un cambio de rumbo

Por su parte, el portavoz del PNV en materia de Empleo y Seguridad Social, Emilio Olabarria, ha pedido al Gobierno "un cambio de rumbo urgente en su política económica y laboral" para no acabar el año con siete millones de parados.

El diputado nacionalista considera que el incremento de 237.400 desempleados con respecto a la anterior encuesta refleja un "crecimiento absolutamente desbocado", por lo que ve "urgente" un cambio de rumbo "para evitar que el desempleo acabe este año rozando la cifra de los siete millones de parados"

CC OO: no habrá empleo hasta que no cambie la política

El sindicato Comisiones Obreras ha advertido este jueves de que no se pueden seguir separando las políticas económicas de las políticas de empleo, y de que hasta que haya un cambio en las primeras no se volverán a generar puestos de trabajo.

Para CC OO la economía debe estar al servicio de un fin, que es mejorar la vida de las personas, "pero está sucediendo todo lo contrario, las decisiones en materia económica que se adoptan significa empeorar precisamente las condiciones de vida de toda la ciudadanía".

A su juicio "la economía se ha convertido en un fin en sí misma, que obedece a un planteamiento ideológico", por los que reclama una vuelta a la gobernanza social y al modelo social europeo, reequilibrando los poderes y reforzando la democracia.

USO: "Hay que pensar más en las personas"

Por su parte, el sindicato USO ha puesto de relieve que los datos de la EPA "muestran la cruda realidad" del mercado laboral y suponen un "jarro de agua fría" a las expectativas de crecimiento.

Tras relacionar el número de parados con las políticas de "ultraausteridad", USO reclama al Gobierno que "piense más en las personas y menos en las instituciones, especialmente las financieras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento