Esta noche comienzan los encierros a favor de la educación pública y contra los recortes

Esta noche comienzan los encierros a favor de la educación pública y contra los recortes

Protesta de educación
Una 'marea verde' formada por padres, alumnos y profesores recorre las calles de Madrid. (EFE)
  • La convocatoria, al término del horario lectivo.
  • Pretenden mantenerse durante el fin de semana.
  • Forma parte del calendario de protestas contra la Ley Wert.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado desde esta tarde y noche encierros en los centros educativos de toda España en defensa de la educación pública, contra los recortes y para mostrar su rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Fuentes de la Plataforma han confirmado la convocatoria de los encierros al término del horario lectivo y que, en muchos casos, podrán alargarse durante todo el fin de semana.

La convocatoria de la plataforma por la escuela pública afecta a todos los centros públicos del país Estas movilizaciones forman parte de un nuevo calendario de protestas contra la Lomce y los recortes en educación y que concluirán el 9 de mayo con una huelga general educativa a la que están llamados alumnos, profesores, padres y el resto de la comunidad educativa.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) ha informado de que el encierro en su sede central situada en la Puerta del Sol comenzará el próximo viernes y durará todo el fin de semana.

Y desde el Sindicato de Estudiantes se ha señalado que apoyarán tanto la movilización de la Ceapa como las de los estudiantes que se encierren en toda España.

Este miércoles se informó de que la jornada de encierros de los diferentes colegios e institutos en Zaragoza comenzará con una concentración a las 17:30 horas en la plaza de Las Canteras en el Barrio de Torrero, y desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) se animó a la comunidad educativa a organizarse para los encierros en los centros educativos de las islas este sábado.

Y en Sevilla, unos 40 delegados sindicales de UGT y CC OO andaluces se encerraron este miércoles en la sede de la Consejería de Educación para protestar contra los recortes en esta materia y reclamar el abono de la paga extra, aunque finalmente siguieron la protesta a las puertas del edificio.

Asimismo, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) pidió este miércoles a la Delegación del Gobierno que impida la celebración de los encierros en centros escolares convocados por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, al considerarlos ilegales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796253/0/encierros/educacion/publica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios