Ricardo Blázquez preside la festividad de San Benito Menni en el centro asistencial vallisoletano

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebra este miércoles, 24 de abril, la festividad de su Fundador, que se ha inaugurado con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebra este miércoles, 24 de abril, la festividad de su Fundador, que se ha inaugurado con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Según han informado fuentes del centro en un comunicado recogido por Europa Press, se ha organizado un programa de actividades con motivo de la Festividad de su Fundador que se prolongará a lo largo de las próximas dos semanas.

"Conmemoramos la vida de San Benito Menni, un hombre que supo ver las necesidades sociosanitarias ya en el siglo XIX. En momentos difíciles como los que vivimos hoy en día, la vida de San Benito Menni se convierte en un ejemplo a seguir", ha recalcado el director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez.

La jornada ha incluido un Mercadillo Solidario para recaudar fondos a favor del proyecto de Cooperación que la Congregación desarrolla en la India, para ayudar a mujeres con enfermedad mental y sin hogar, mejorar las condiciones y fortalecer el sistema de salud mental mediante la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Trivandrum (India).

Los actos conmemorativos comenzaron el pasado el 18 de abril, con la presentación del proyecto, denominado Family Home Benedict Menni; los próximos días tendrá lugar una exposición a cargo del pintor con discapacidad psíquica, Mario García (del 24 de abril al 3 de mayo); un cine-forum sobre la película 'Intocable', en colaboración con la Archidiócesis de Valladolid, y que se enmarca dentro de la Campaña del enfermo 2013, de la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará el próximo 1 de mayo. También se celebrará el día 2 el I Festival de Primavera.

Antes de ello, este viernes, se organizará la I Jornada sobre Retos Terapéuticos en Psiquiatría Dentro del programa de actividades, que analizará las terapias más innovadoras en la Psiquiatría Ambulatoria, como los últimos tratamientos para personas que sufren depresión, métodos específicos para el control de la ludopatía, y los nuevos hallazgos y desafíos en el campo del trastorno de personalidad.

El simposio será impartido por algunos de los mejores especialistas en psiquiatría de ámbito nacional e internacional como el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Jerónimo Saiz Ruiz; el jefe de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; José Luis Carrasco Perera; y el director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de Bilbao y ex Presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría, Manuel Martín Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento