El Gobierno extremeño defiende la viabilidad del Plan de Vivienda regional frente a otros modelos nacionales

El director general de Arquitectura y Vivienda de la comunidad, Manuel Lozano, ha defendido la "operatividad" y "eficacia" del Plan de Vivienda de Extremadura frente a otros modelos nacionales.
Vivienda
Vivienda
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Vivienda

El director general de Arquitectura y Vivienda de la comunidad, Manuel Lozano, ha defendido la "operatividad" y "eficacia" del Plan de Vivienda de Extremadura frente a otros modelos nacionales.

A preguntas de los periodistas sobre la aplicación de los modelos andaluz y catalán, Lozano ha explicado que Extremadura ya cuenta con un modelo propio "más eficaz e inmediato" para resolver el "problema" de la vivienda "sin interferir" en los derechos de propiedad que puedan tener entidades bancarias o inmobiliarias sobre sus propias viviendas.

"El Gobierno de Extremadura es consciente de que la solución hay que darla de manera inmediata y que la mejor forma para actuar es hacerlo a través de los recursos que tenemos, como el Parque de Viviendas Sociales", ha aseverado.

REUNIÓN

De este modo lo ha indicado con motivo de una reunión mantenida este miércoles con los concejales de los grandes Municipios y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), donde han sido informados de las propuestas que está poniendo en marcha la Consejería de Fomento en materia de vivienda y atención a las personas que han sufrido un desahucio hipotecario.

Durante el encuentro, el titular de Vivienda de la Consejería de Fomento, ha puesto en conocimiento de los ediles las novedades sobre la nueva normativa cuya aplicación permitirá que las personas que han perdido su vivienda por ejecución hipotecaria puedan tener acceso al parque de promoción pública propiedad del Gobierno de Extremadura.

En este sentido, ha recordado que además de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo extremeño, recientemente el Ministerio de Fomento ha dado luz verde al Plan de Vivienda Nacional donde las ayudas se han dirigido especialmente a incentivar el alquiler.

"El Plan de Vivienda regional acompañará al nacional como refuerzo en los incentivos o ayudas en materia de vivienda. Ambos planes se constituyen como una vía efectiva para incentivar el alquiler y atender a toda la demanda", ha aseverado.

Un texto, ha destacado, cuya intención es "la recuperación y revitalización de los cascos urbanos de los municipios para evitar la dispersión de las viviendas en la periferia, y la profesionalización del sector mediante la figura del Agente Rehabilitador".

Según Lozano, primará el fomento de las inversiones para el incremento del ahorro y eficiencia energética, la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos, la autopromoción, así como las ayudas a las familias numerosas y a las de menor renta, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento