Versión impresa

Isofotón confirma la continuidad de los proyectos en marcha y asegura su desarrollo futuro en la provincia

Isofotón ha confirmado este miércoles la continuidad de los proyectos en marcha y ha asegurado también su desarrollo futuro en la provincia de Málaga para finales de 2013 con la nueva línea de células de alta eficiencia acordada con Samsung.

Isofotón ha confirmado este miércoles la continuidad de los proyectos en marcha y ha asegurado también su desarrollo futuro en la provincia de Málaga para finales de 2013 con la nueva línea de células de alta eficiencia acordada con Samsung.

La compañía ha querido destacar en un comunicado el compromiso con sus socios y, más aún, con un proyecto clave que consolidará a la fábrica de Málaga como centro de I+D de la compañía a nivel global.

Esta nueva línea de células "no sólo mejorará" la tecnología aumentando el nivel de eficiencia —21 por ciento— sino que abastecerá a los proyectos que la compañía tiene a nivel internacional y creará sinergias, ya que parte de la producción de éstas células no sólo se utilizará para fabricar módulos propios, sino que se venderá al mercado, según la empresa.

En este sentido, desde Isofotón han afirmado que la implementación de este proyecto es clave para dar continuidad a la actividad de la fábrica malagueña asegurando el mantenimiento de empleo de calidad.

El proyecto de Isofotón, que exportó hasta finales de 2012 un 99 por ciento de su producción, continúa siendo "sólido y viable" a través de su posicionamiento y expansión en el mercado internacional, como demuestran, según han señalado, los últimos anuncios sobre proyectos cerrados en mercados clave para el sector fotovoltaico como Australia, Arabia Saudí, USA, Latinoamérica o Japón.

Isofotón ha destacado que su plan de empresa basa sus principales líneas de actuación en la constante innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final, y una cartera de proyectos de 1.500 Megawatios en los cinco continentes.

La compañía hace este anuncio después de que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, afirmará el pasado lunes que Isofotón deberá devolver los 8,4 millones de euros que la Junta de Andalucía ha aportado a la empresa "sino se invierte esa cuantía de manera inmediata".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796140/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios