Versión impresa

La muestra 'Mariano Benlliure. El dominio de la materia' supera las 5.200 visitas en sus dos primeras semanas

La muestra 'Mariano Benlliure. El dominio de la materia' ha contabilizado ya, desde su inauguración el pasado 10 de abril, 5.239 asistentes, ha informado el Gobierno regional.

La muestra 'Mariano Benlliure. El dominio de la materia' ha contabilizado ya, desde su inauguración el pasado 10 de abril, 5.239 asistentes, ha informado el Gobierno regional.

Esta exposición ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y la Generalitat Valenciana y se podrá ver en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (c/ Alcalá, 13) hasta el 30 de junio.

El público que acuda a la exposición a partir de esta semana, podrá disfrutar de un nuevo aliciente. Las obras María del Rosario de Silva y Gurtubay y Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, pertenecientes a la colección de la Fundación Casa de Alba, acaban de incorporarse a la muestra, coordinada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana.

Las esculturas, formaban parte de la exposición 'El legado Casa de Alba', clausurada recientemente. Ambas piezas se incorporan a la sección dedicada a los retratos y muestran a los XVII duques de Alba en distintos momentos de sus vidas.

El busto María del Rosario de Silva y Gurtubay (1902), reproduce la imagen de la duquesa de Aliaga a los dos años de edad, mientras que la pieza Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba (1918), muestra al personaje ya adulto. Se trata, este último, de un excepcional retrato cuya inspiración ha sido vinculada al busto renacentista de Carlos V de Leone Leoni.

Las dos obras constituyen piezas esenciales en la producción del escultor y testimonian los estrechos vínculos de amistad y colaboración que unían a Benlliure con la Casa de Alba, con la que trabajó intensamente en la difusión del arte español.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796128/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios