Profesores, alumnos y padres inician un encierro nocturno contra los recortes y la reforma educativa

La comunidad educativa de Almuñécar también secundará un encierro durante toda la noche

Miembros de la comunidad educativa de Granada, entre profesores, alumnos y padres, han iniciado un encierro nocturno en el IES Hermenegildo Lanz en protesta por los recortes en Educación y contra el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación impulsada por el Gobierno.

El encierro ha comenzado a las 18,00 horas y se prolongará toda la noche con talleres, actividades y asambleas para dar el "pistoletazo de salida" al conjunto de movilizaciones programadas para las próximas semanas, las cuales culminarán con paros parciales el 6, 7 y 8 de mayo y con una la huelga general de la Enseñanza el día 9.

El secretario general de Enseñanza de CCOO en Granada, Diego Molina, ha explicado a Europa Press que el encierro se ha iniciado con normalidad a la hora prevista con la llegada de una decena de personas aunque está previsto que el número de participantes aumente conforme avance la tarde.

Esta movilización ha sido convocada por CCOO, FETE-UGT, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, y para su desarrollo se ha habilitado el gimnasio y dos aulas del IES Hermenegildo Lanz, donde se abordarán los principales problemas de la comunidad educativa en relación con las medidas de ajuste impulsadas desde las administraciones.

En almuñécar

También a las 18,00 horas ha comenzado un encierro en el CEIP La Santa Cruz de Almuñécar (Granada) convocado por la Unión de Asociaciones de Madres y Padres de los centros del municipio y representantes de la comunidad educativa.

Hasta allí se han desplazado a primera hora un centenar de personas para mostrar su rechazo a los recortes y algunas de ellas pasarán la noche en el centro, según ha explicado a Europa Press una de las portavoces de la Unión de Asociaciones de Madres y Padres, Virginia Montañés Sánchez.

Para las organizaciones y personas convocantes, el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación impulsada por el Gobierno constituye "un paso más hacia el desmantelamiento de la educación pública, fomentando la segregación social del alumnado desde edades muy tempranas".

Al mismo tiempo advierten de que el sistema educativo "no va a ser más competitivo" con estos ajustes sino que "simplemente va a ser más injusto".

Batería de protestas

La Plataforma por la Enseñanza Pública, compuesta por CCOO, CGT, FETE-UGT, Ustea y Ceapa, ha convocado una batería de movilizaciones en señal de protesta que incluye una huelga de estudiantes para el jueves 25.

Ese día habrá concentraciones ante el Rectorado de la Universidad de Granada a las 12,00 horas; ante la Delegación de Educación de la Junta en Granada a las 13,30 horas y una manifestación a las 19,00 horas que partirá desde los Comedores Universitarios.

Como broche final al comienzo de las movilizaciones, se realizarán abrazos a los centros educativos durante la jornada escolar del viernes 26 de abril.

Esta iniciativa simbólica consistirá en formar una cadena humana, compuesta por profesorado, familias y alumnado, rodeando cada centro en señal de unión en la defensa de la enseñanza pública de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento