Versión impresa

El Gobierno extremeño lamenta la muerte de José Troca Vivas, a quien define como "un ejemplo de envejecimiento activo"

El Gobierno de Extremadura lamentado el fallecimiento de José Troca Vivas, la persona con mayor edad residente en un centro residencial de la comunidad con 106 años, y sobre quien ha dicho que ha sido "todo un ejemplo de envejecimiento activo".

El Gobierno de Extremadura lamentado el fallecimiento de José Troca Vivas, la persona con mayor edad residente en un centro residencial de la comunidad con 106 años, y sobre quien ha dicho que ha sido "todo un ejemplo de envejecimiento activo".

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, José Troca Vivas murió el pasado lunes a los 106 años y este pasado martes recibió sepultura en su localidad natal, Cheles.

Así, ingresó en el centro residencial 'La Granadilla' de Badajoz en el año 2007 y desde entonces, "y a pesar de su avanzada edad", ha participado "activamente" en las diferentes actividades organizadas en este espacio, valiéndose por sí mismo en gran medida.

Desde el Gobierno autonómico se explica que "era habitual" verle leyendo el periódico a diario, así como tomando clases de alfabetización tecnológica, asistiendo a gimnasia de mantenimiento o participando en las excursiones organizadas por este centro.

"Ese mismo espíritu fue el que mantuvo durante un pequeño y emotivo acto que tuvo lugar el pasado septiembre en 'La Granadilla' con motivo de su cumpleaños en el que, acompañado de su familia, manifestó que su deseo era cumplir otros 106 años", añade la nota.

Sus compañeros resaltan de él su "buena educación y su compañerismo", pues desde que ingresó en la residencia "solo ha tenido buenas palabras y trato tanto para el personal como para el resto de residentes".

El Ejecutivo extremeño ha trasladado el pésame a sus familiares y allegados, así como a todos los usuarios del centro 'La Granadilla', que el próximo domingo acogerá una misa en su recuerdo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796060/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios