El acusado de los atentados de Boston recibe miles de apoyos en las redes sociales

  • Tiene grupos de apoyo en la Red, entre ellos, uno en Facebook, con más de 15.000 seguidores, que le considera "inocente".
  • "Realmente creemos que se le ha tendido una trampa y que no hay suficientes pruebas para incriminarlo", sostiene el grupo de Facebook.
  • La plataforma 'Change.org' recoge firmas y ya ha recibido 6.000.
Un funcionario de Boston ordena los objetos, colocados en la línea de meta donde tuvo lugar la maratón.
Un funcionario de Boston ordena los objetos, colocados en la línea de meta donde tuvo lugar la maratón.
EFE
Un funcionario de Boston ordena los objetos, colocados en la línea de meta donde tuvo lugar la maratón.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado de los atentados perpetrados en Boston, cuenta con grupos de apoyo en la Red, entre ellos uno en Facebook con más de 15.000 seguidores que le considera "inocente".

"Realmente creemos que se le ha tendido una trampa y que no hay suficientes pruebas para incriminarlo", sostiene el grupo de Facebook. En Twitter, Tsarnaev cuenta con una etiqueta, #FreeJahar, el apodo que utilizaba el acusado en la red social, que cada vez es más utilizada. En la plataforma Change.org se ha organizado una recogida de firmas para dirigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que ya ha recibido unas 6.000.

La iniciativa en Change.org defiende que tanto Dzhokhar como su hermano mayor, Tamerlan, quien murió durante la operación policial tras los atentados del pasado día 15, están siendo "injustamente acusados de algo que no han hecho".

El joven, de 19 años, que permanece ingresado en el hospital Beth Israel de Boston por las heridas que sufrió durante la persecución en la que murió su hermano, confesó que ambos perpetraron los atentados, que causaron tres muertos más de 280 heridos, según informaciones publicadas por los medios estadounidenses.

De acuerdo con estas informaciones, Dzhokhar y su hermano mataron también a un policía la noche del jueves pasado, tres días después de los atentados con dos bombas colocadas en la final de la maratón.

Dzhokhar confesó el domingo antes de que se le leyeran sus derechos básicos, que incluyen el de no hablar con la policía sin un abogado presente, según los medios.

En dos días de interrogatorios en el hospital, los oficiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también han concluido que los dos hermanos, de origen chechén, actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas nacionales o extranjeros y que perpetraron los atentados por motivos religiosos.

Dzhokhar, acusado formalmente de cargos que incluyen el "uso de armas de destrucción masiva" que podrían acarrearle la pena de muerte, ha dicho a las autoridades que fue su hermano mayor el promotor de los atentados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento