Versión impresa

Las Oficinas de Información Turística de Tenerife reciben casi un millón de visitas en 2012

Las Oficinas de Información Turística de Tenerife, integradas en la red Infotén, recibieron el año pasado un total de 988.329 visitantes, de los que 288.072 fueron españoles, los usuarios que más hicieron uso de este servicio, por delante de británicos (238.389), alemanes (211.103) y franceses (66.641).

Las Oficinas de Información Turística de Tenerife, integradas en la red Infotén, recibieron el año pasado un total de 988.329 visitantes, de los que 288.072 fueron españoles, los usuarios que más hicieron uso de este servicio, por delante de británicos (238.389), alemanes (211.103) y franceses (66.641).

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha reivindicado el papel que desempeñan estas oficinas, pues se trata de la "principal herramienta" de comunicación con los viajeros que recibe la isla.

Carlos Alonso ha señalado en una nota que desde Turismo de Tenerife se trabaja "continuamente" por elevar los estándares de calidad en la atención al turista en este primer canal de comunicación entre el destino y el viajero, de manera que éste se sienta "perfectamente atendido".

La oficina que más visitas registró en 2012 fue la de Puerto de la Cruz, con 163.743. A ésta le siguieron la de Arona-Las Vistas, con 73.571; La Laguna-Casa de los Capitanes, con 63.299; Santa Cruz, por donde pasaron 58.779 turistas, y Arona-Los Cristianos, que contabilizó 53.809 visitantes.

Las demandas de información sobre las guaguas, con 130.134 solicitudes, seguidas de las relacionadas con el ocio (atracciones, excursiones en barco, etcétera), con 51.017 peticiones, o el Teide, con 42.189 solicitudes, fueron las más habituales, además e cuestiones relacionadas con las playas, los eventos culturales o el transporte marítimo.

La red Infotén la componen en la actualidad 44 oficinas repartidas por toda la Isla, que dan servicio a los casi cinco millones de turistas que visitan la Isla cada año.

La mejora de la propia imagen y señalización peatonal de las oficinas, cursos de formación para los informadores, la puesta en marcha de una extranet que facilita un acceso más rápido a la información turística o la celebración del Congreso Anual de Infotén son algunas de las acciones más destacadas impulsadas por Turismo de Tenerife que han contribuido a la consolidación de la red.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795885/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios