Un estudiante de la Escuela de Navales y otra de Arquide, premiados por campaña publicitaria ahorro energético en UPCT

Un estudiante de la Escuela de Navales y otra de Arquide, premiados por campaña publicitaria ahorro energético en UPCT

El concurso de ideas para diseñar la campaña de publicidad para ahorrar agua y energía en la UPCT ya tiene ganadores. Dos estudiantes Francisco García Salgado y Carmen María Moya Noguera, han conseguido el primer y segundo premio respectivamente.

El concurso de ideas para diseñar la campaña de publicidad para ahorrar agua y energía en la UPCT ya tiene ganadores. Dos estudiantes Francisco García Salgado y Carmen María Moya Noguera, han conseguido el primer y segundo premio respectivamente.

Francisco García, estudiante de 2º curso de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, propone el mensaje Unidos Podemos Cuidar la Tierra, utilizando el acrónimo UPCT, para concienciar que es tarea de todos hacer sostenible el Planeta.

Carmen María Moya, estudiante de Ingeniería de Edificación, basa su idea en que el aporte individual suma exponencialmente para concienciar del hecho de que los pequeños gestos individuales tienen una gran importancia globalmente.

El jurado del premio, entregado este miércoles en el Rectorado, ha valorado la creatividad, el impacto y la claridad del mensaje, la aplicabilidad de las propuestas, la imagen corporativa de la UPCT y los costes de impresión de los objetos diseñados.

El rector, José Antonio Franco, y el representante de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel Rafael Lloret, han entregado hoy a los ganadores su premio y han felicitado a los participantes. Francisco García ha recibido un Smartphone y Carmen María Moya, un disco duro multimedia.

Telefónica ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que animan a los jóvenes a desarrollar sus ideas y materializar sus proyectos. En este sentido, la compañía trabaja para fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento en Murcia a través de iniciativas como esta que se une a otras como el desarrollo de las becas Think Big o los contratos a jóvenes universitarios a través del programa de becas Talentum.

La campaña comenzará con la colocación de carteles y pegatinas en diferentes lugares de la UPCT. Los primeros en espacios comunes y las pegatinas en lugares concretos como en la entrada de las aulas, ascensores, termostatos de climatización, etc. en función del mensaje de éstas. Hay que recordar que en el concurso se pedía el diseño de 5 pegatinas distintas con mensajes específicos.

La campaña tiene por finalidad que mediante el uso y gestión responsable de las instalaciones de la UPCT consigamos una Universidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que se reducen los consumos y gastos corrientes en agua y energía eléctrica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795880/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios