El Benicàssim Blues Festival tendrá una segunda edición

  • El festival de blues se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
  • El Benicàssim Blues Festival es gratuito y contará con actuaciones de artistas como Chino & The Big Bet, The Forty Nighters y Carvin Jones Band.
  • Consulta otros festivales del año.
El blues invadirá la ciudad de Benicàssim en junio.
El blues invadirá la ciudad de Benicàssim en junio.
Archivo
El blues invadirá la ciudad de Benicàssim en junio.

Su silencio y la desaparición de eventos vecinos, como el Costa de Fuego, hacía temer lo peor. Sin embargo, el Benicàssim Blues Festival, el encuentro que durante tres días llena el pueblo castellonense de notas de blues, ha confirmado que volverá a celebrarse esta primavera.

El festival, que cumple su segundo año y es gratuito, se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio y ofrecerá actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

Los barceloneses Chino & The Big Bet, ganadores del Segundo Premio del European Blues Challenge 2013, el estadounidense Carvin Jones Band (grupo que durante los últimos años ha colaborado con guitarristas de la talla de BB King, Santana o Albert King) y los madrileños The Forty Nighters son algunas de las catorce formaciones musicales que pasarán por los cuatro escenarios que Benicàssim habilitará en sus calles.

Además ofrecerá los conciertos de Txus Blues, Wax & Boogie, Silvestre Radio Blues o Two for blues.

El programa se completa con master classes, un concierto didáctico de nuevos talentos salidos de la escuela de música Mondo Ritmic y una jam session final junto a la playa. Todo ello en cuatro escenarios repartidos por la localidad mediterránea.

En su primera edición, celebrada en 2012, el festival congregó a 5.000 personas.

Un mes y medio después, el mismo pueblo de Benicàssim acogera el popular festival FIB dedicado a la música independiente, y en agosto tendrá lugar el Rototom Sunsplash, centrado en el reggae.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento