Un meteorito se estrella contra una casa en Connecticut

  • El suceso, ocurrido la noche del sábado a las 22.20 horas, provocó un gran agujero en el techo del ático.
  • Fue un meteorólogo quien, en primera instancia, aseguró que podría tratarse de un meteorito tal y como aseguró después la Universidad de Yale.
  • La causa de la caída del meteoríto podría deberse a la llamada lluvia de Líridas que ocurre cada año en estas fechas.
Imagen del meteorito estrellado en Connecticut.
Imagen del meteorito estrellado en Connecticut.
FACEBOOK / NBC CONNECTICUT
Imagen del meteorito estrellado en Connecticut.

Expertos de la Universidad de Yale han confirmado que el objeto que se estrelló contra una casa en la localidad de Wolcott (Connecticut, Estados Unidos) es un meteorito.

Según ha informado la NBC, la policía recibió una llamada a las 22.20 horas del pasado sábado del inquilino de la casa, Larry Beck, que aseguraba que una roca se había estrellado a través del techo de su casa la noche anterior. El suceso provocó daños en el tejado, llegando a formar un agujero en el techo del ático, y la rotura de las tuberías de cobre.

Beck ha explicado que "oyó un gran estruendo" y pensó "que se había roto una viga". Sin embargo, al registrar su ático al día siguiente, encontró el agujero y el resto de daños causados por la roca, por lo que decidió llamar a la policía. "En el golpe la roca se partió y había restos por todo el suelo", ha señalado.

La policía ha explicado a la cadena estadounidense que, en los últimos días, habían registrado llamadas alertando de una fuerte explosión que había hecho temblar las ventanas de las casas de la zona.

Al principio, pensó que la roca era una pieza rota de la pista del aeropuerto que se había caído de un avión cuando estaba recogiendo el tren de aterrizaje, ya que la casa de Beck está cerca de los aeropuertos de Bradley y Oxford.

Pero la víctima del suceso también decidió contactar con un meteorólogo que pensó "inmediatamente" que podría tratarse de un meteorito por la descripción de la roca, junto con los informes de una fuerte explosión que se había registrado en el estado.

Ahora, el experto de la Universidad de Yale, Stefan Nicolescu, ha confirmado que esta hipótesis es la correcta. Según ha explicado, podría ser consecuencia de la lluvia de Líridas, que ocurre cada año durante estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento