Versión impresa

Medel asegura que "no hay novedad" en la operación con Banco Ceiss y que su estado es de "confortabilidad natural"

Subraya que, aunque "somos un banco, nunca queremos dejar de ser una caja"

El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, ha rehusado este miércoles pronunciarse sobre el proceso de integración de Banco Ceiss, ficha bancaria a través de la que opera Caja España-Duero, aludiendo a que "no hay ninguna novedad". Eso sí, sobre cómo ve el desenlace de esta operación, ha dicho encontrarse en "un estado de confortabilidad natural".

"Con la edad que algunos vamos teniendo el optimismo y el pesimismo se contrapesan y se queda en un estado de confortabilidad natural", ha declarado Medel, que ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para el desarrollo empresarial de la provincia.

No ha confirmado ni si la entidad que preside ha exigido unos 400 millones de euros para acometer la adquisición ni tampoco si la fecha fijada para cerrar este asunto es el próximo 30 de abril. Al respecto, ha indicado que "Unicaja se responsabiliza de aquellas informaciones que dice y no de cualquier otra que se publique".

Al ser cuestionado, en este punto, acerca de si Unicaja ha puesto condiciones, Medel ha hecho hincapié en que "toda negociación naturalmente se hace con arreglo a unos parámetros".

"Hay parámetros internos, que no han cambiado, y externos", ha afirmado, añadiendo que "la correspondencia de esos parámetros internos con la realidad naturalmente sí ha ido cambiando porque han cambiado los parámetros externos".

Durante la firma de este convenio, Medel ha manifestado que, aunque "somos un banco, nunca queremos dejar de ser una caja". "Ha habido una serie de modificaciones normativas que han obligado a reconfigurar el diseño institucional de las entidades financieras, pero queremos mantener muy vivos los elementos que definen el espíritu de actuación de una caja", ha apuntado.

Vínculo con andalucía

Más aún, ha insistido en el deseo de la entidad de "mantener un fuerte vínculo con su territorio" y de "ser la entidad de referencia para nuestra Comunidad Autónoma"; de hecho, "somos el único grupo financiero procedente de caja que sigue controlado por agentes andaluces".

"No entra en nuestros objetivos —ha precisado Medel— irnos a lejos parajes fuera de España; otra cosa es que lleguemos a acuerdos de integración con otras entidades".

Por último, el responsable de Unicaja Banco ha expuesto que "quien tiene claro que lo primero que hay que defender son los intereses de los clientes es esta entidad". "Nadie nos va a dar lecciones" en este sentido, ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795739/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios