El proyecto 'Invest in Extremadura' nace con la intención de "exponer al mundo" sus "credenciales" como destino inversor

Monago asevera que la comunidad tiene "todo el potencial del mundo" y apuesta por "proyectarlo" en beneficio "del crecimiento y el empleo"
Invest in Extremadura
Invest in Extremadura
EUROPA PRESS
Invest in Extremadura

El proyecto 'Invest in Extremadura' se ha puesto en marcha con la intención de "exponer al mundo" las "credenciales" con las que cuenta la comunidad autónoma como destino para invertir.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura, y que a través del portal www.investinextremadura.com, expone las "muchas razones" que existen para invertir en Extremadura, y que pasan por su situación estratégica, sus recursos, su capital humano, las infraestructuras que ofrece para el emprendedor, o el apoyo financiero, entre otros motivos.

Este proyecto ha sido presentado este miércoles en Cáceres, en el marco del Foro de Innovación y Crecimiento 'España-Israel. Avanzamos juntos', por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, y el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa.

En su intervención, Monago ha destacado que la vocación del Gobierno extremeño es "el crecimiento de nuestra economía y la constitución de un nuevo modelo productivo en la región", para lo que ha destacado la necesidad de "un cambio de mentalidad, importante, profundo" que, según ha apuntado, "pasa por acciones globales en este mundo en el que nos ha tocado vivir".

Entre las razones que Monago ha aportado para invertir en Extremadura, está la "posición geoestratégica" de la región en el conjunto de la Península Ibérica, que "está posicionada en el centro de grandes núcleos de producción", entre Madrid, Lisboa y Sevilla, y "próxima a grandes puertos de gran capacidad".

Suelo de altas prestaciones

Además, Extremadura dispone de "suelo de altas prestaciones a disposición de los proyectos de emprendedores", y sus costes laborales son "altamente competitivos", que a juicio del presidente de la comunidad, supone "uno de los factores fundamentales a la hora de la atracción de inversiones".

Entre los "hechos diferenciales" de la región, Monago ha destacado especialmente que "invertir en Extremadura en los próximos años será un negocio muy rentable para los inversores", ya que en el nuevo marco financiero plurianual de la Unión Europea entre 2014 y 2020, la comunidad extremeña será la única de todo el país 'Objetivo 1' y por tanto los fondos estructurales destinados a I+D+i tendrán "mayor intensidad" en la región extremeña que en cualquier otra.

"Esto no es un argumento pasional, este es el argumento real de dónde va a poner el acento la Unión Europea a la hora de la distribución de fondos que tienen mucho que ver con la innovación", ha aseverado el presidente extremeño.

Los parques científicos tecnológicos, los centros de investigación, los 42.000 metros cuadrados de superficie, o el 33 por ciento de las reservas de agua interior del conjunto de España son otras de las razones que Extremadura quiere "exponer al mundo" para "poner encima de la mesa las credenciales de una región que tiene además una visión global, que siempre la ha tenido, y que forma parte de la genética del pueblo extremeño", ha aseverado el presidente extremeño.

Una genética que "ahora queremos recuperar", ha señalado Monago, quien ha señalado que "aquí no valen etiquetas, estereotipos ni pesimismo", ya que "el pesimismo lo único que produce son enfermedades".

Así, Monago ha puesto como ejemplo al pueblo de Israel que, con sus ocho millones de habitantes, "decidió unir todos sus esfuerzos en superar todas las adversidades" en el escenario actual, para "dar una lección al mundo de cuando se quiere se puede".

Una lección que Extremadura ha aprendido "muy bien", para conseguir que la comunidad extremeña "que tiene todo el potencial del mundo", pueda "proyectarlo", y que sea beneficio para otras comunidades, para otros territorios, para los inversores y "para el crecimiento y el empleo" de la comunidad.

Captación de proyectos innovadores

Por su parte, el dirección general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha valorado la puesta en marcha de este proyecto internacional, que apuesta por la "captación de proyectos de futuro e innovadores" para Extremadura, algo que en la actualidad "se juega a nivel mundial".

El objetivo del proyecto es que las empresas que se instalen en Extremadura "mejoren su competitividad y su rentabilidad", lo que se quiere conseguir "mediante la combinación de una serie de elementos", tanto estructurales de comunidad como de políticas públicas, y que hacen la región ser "excelente".

Barrasa ha explicado que se trata de un proyecto "muy ambicioso" y que "pone encima de la mesa todos los recursos de la región para explotar y ser excelentes en sus ventajas competitivas", para hacer de Extremadura "el mejor lugar para hacer negocios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento