Enrique Alejo, nuevo director general corporativo de RTVE

  • El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado su nombramiento a propuesta del presidente, Leopoldo González-Echenique.
  • Alejo González es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado.
Enrique Alejo, nuevo director general corporativo de RTVE.
Enrique Alejo, nuevo director general corporativo de RTVE.
LINKEDIN
Enrique Alejo, nuevo director general corporativo de RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles, a propuesta del presidente Leopoldo González-Echenique, el nombramiento de Enrique Alejo González como nuevo director general corporativo, según ha informado en un comunicado la Corporación.

Alejo González (1959) es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado por oposición desde 1985.

Ha sido director general de Comercio e Inversiones, consejero económico y comercial en las oficinas de Quito (Ecuador) y Chicago (Estados Unidos) y director de la división de formación y asesoramiento del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

En el ámbito de la empresa pública, ha presidido la Sociedad Estatal Madrid 94 y ha sido director de la Fundación Centro de Estudios Comerciales, director de relaciones internacionales de Ineco y director de Coordinación y Relaciones Institucionales de Navantia.

Asimismo ha sido miembro del consejo de administración de la empresa Nacional del Uranio, la compañía de Filipinas, y la compañía de seguro de crédito a la exportación (Cesce)

Desde enero de 2012 era el director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento