El PSOE dice que la ciudad tiene que liderar el "no a la privatización de Valdecilla"

La portavoz del Grupo municipal Socialista de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha hecho un llamamiento para que "Santander lidere el no a la privatización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con la que el PP pretende hacer negocio".
Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Valdecilla

"Quieren trasladar el modelo de Madrid a Cantabria y no lo vamos permitir, como tampoco vamos a permitir que unos pocos se lucren a costa de la salud de los ciudadanos", ha subrayado Pérez Ezquerra.

La portavoz socialista ha subrayado que la "privatización encubierta" de Valdecilla "es otro paso más en la secuencia de recortes sanitarios aprobados por el PP, como el copago farmacéutico, el cierre de centros de salud, la retirada de 450 medicamentos de la financiación pública, el pago de las prótesis, la retirada de la tarjeta sanitaria, el pago en la teleasitencia..."

"Como parece que eso no es suficiente, ahora le toca a los hospitales", ha espetado la portavoz socialista a través de un comunicado.

"Sanidad, educación y justicia, tres derechos fundamentales que nos hacían a todos iguales independientemente del estatus económico, el PP se los está cargando, convirtiendo lo que son derechos en privilegios, y los privilegios se pagan. Esa es la herencia que van a dejar a este país", ha asegurado.

Así de rotunda se ha manifestado este miércoles la portavoz de los socialistas de Santander tras anunciar que su Grupo ha presentado una moción en contra del "proceso de privatización encubierta" iniciado por el Gobierno del PP, que, según advierte, incorporará posteriormente las áreas asistenciales, médicos y enfermeras, "aumentando así el negocio".

Pérez Ezquerra ha manifestado que los beneficios "asegurados" de la UTE también vendrán "de la merma de gasto en la parte asistencial". Durante 20 años, los gobiernos de Cantabria tendrán que garantizar el beneficio industrial de la UTE, lo que quiere decir que "vamos a trabajar para estas empresas y para sus intereses", ha explicado.

Por lo tanto, "la UTE dará menos servicios, de peor calidad, con menos personas, que cobrarán menos y trabajarán más y serán contratados sin preservar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el servicio público".

"Al final todo para la UTE y esperemos que no pase como en Madrid y signifique el retiro dorado de alguno de los gestores que ahora impulsan esta privatización. Ejemplos cercanos tenemos de ello", ha lamentado.

COMERCIO

El Grupo Socialista también pedirá al Pleno que rechace "unánimemente" la liberación de horarios propuesta por ANGED, una medida que para Pérez Ezquerra tiene como única pretensión "trasladar al consumo de la ciudad a las grandes superficies, y no favorecer el turismo o el consumo como pretenden contraponer".

La portavoz socialista argumenta que para las empresas familiares sería imposible resistir el coste laboral que les supondría la apertura en las mismas condiciones que las grandes superficies.

Por ello, ha pedido al alcalde, Íñigo de la Serna, que este jueves vote "pensando en los intereses de sus contribuyentes y no en otro tipo de intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento