Conciertos a la hora del aperitivo con Christina Rosenvinge, Najwa Nimri, Iván Ferreiro, Sidonie...

Conciertos a la hora del aperitivo con Christina Rosenvinge, Najwa Nimri, Iván Ferreiro, Sidonie...

Najwa Nimri
Najwa Nimri amadrina el ciclo de conciertos 'Aperol Spritz Sound'. (Aperol Spritz Sound)
  • Los conciertos comenzarán el 12 de mayo en el Mercado de San Antón de Madrid y el 1 de junio en el Mercado de la Barceloneta en Barcelona.
  • A lo largo de esos meses podrán verse los directos de Iván Ferreiro, The New Raemon, Julio de la Rosa, Jero Romero, La Bien Querida o Anni B Sweet.
  • Consulta otros festivales que se celebrarán este año.

Najwa Nimri y Christina Rosenvinge han sido las encargadas de amadrinar el ciclo de conciertos Aperol Spritz Sound, que se desarrollará en Madrid y Barcelona durante los meses de mayo y junio, con la particularidad de que se trata de recitales que se celebrarán a la 1 del mediodía en los mercados de San Antón y La Barceloneta, respectivamente.

Es divertido sacar la música de sus lugares y horarios habituales La primera parte del ciclo se desarrollará en Madrid a partir del domingo 12 de mayo con Najwa Nimri. Los siguientes domingos pasarán por el Espacio Trapézio del Mercado de San Antón Christina Rosenvinge (el 19), Iván Ferreiro (26), Julio de la Rosa y Nothing Places (2 de junio) y Second (9 de junio).

La segunda parte del ciclo Aperol Spritz Sound arrancará en Barcelona el sábado 1 de junio con Sidonie. Los siguientes sábados pasarán por el Mercado de La Barceloneta Jero Romero (8 de junio), La Bien Querida (el 15), Anni B Sweet (22) y The New Raemon (29 de junio).

Tanto Najwa Nimri como Christina Rosenvinge han admitido durante la presentación del ciclo que están ya trabajando en sus próximos discos. Además, Najwa ha asegurado que este Aperol Spritz Sound ha conseguido conformar una "agenda musical muy potente".

"Me encanta que sea los domingos a la una del mediodía y que la apuesta en este caso no sea una acción de un día concreto determinado, sino durante dos meses aquí y en Barcelona, por lo que la vivencia es más larga. También me encanta que los conciertos se celebren en algo tan nuestro como son los mercados", ha argumentado Najwa.

Divertido y "con gusto"

En esta línea, Rosenvinge ha coincidido en que le parece "divertido y original sacar la música de sus lugares y horarios habituales". "Es especialmente divertido que sea en mercados, pues somos lo que comemos al fin y al cabo", ha bromeado, antes de recalcar que "el cártel está hecho con mucho gusto y va a tener un impacto cuanto menos distinto".

Para terminar, Rosenvinge también ha valorado esta apertura de la música a otros espacios reivindicando una "legislación más permisiva en España" para el acceso de los menores a los conciertos. "Hay que facilitar el acceso del público a los artistas de su ciudad y de su país, no entorpecer esa comunicación, y considerar a la música cultura y no entretenimiento", ha sentenciado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795550/0/aperol-spritz-sound/conciertos-hora-aperitivo/najwa-nimri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios