Versión impresa

Zoido ve con "alegría" la sentencia de TS sobre Tablada que "coincide" en el posicionamiento del PP

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su "alegría" por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) haya "coincidido" con lo planteado por el Partido Popular en torno a los usos de Tablada.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su "alegría" por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) haya "coincidido" con lo planteado por el Partido Popular en torno a los usos de Tablada.

Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras asistir a la primera plantación oficial del Parque del Río Guadaíra, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero.

Así, ha asegurado que uno de los 15 puntos del Pacto por Sevilla era una Tablada "verde, por lo que la decisión del Tribunal Supremo coincide con la postura del PP". De este modo, ha asegurado que se "alegra" de que la Justicia haya coincidido con él en este posicionamiento.

De este modo, cabe recordar que el TS, a través de dos sentencias similares, ha anulado sendos fallos emitidos en 2009 y 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desestimando diferentes recursos promovidos contra la resolución de la Junta de Andalucía que, el 19 de julio de 2006, aprobaba definitivamente el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla con los suelos de la antigua dehesa de Tablada calificados como suelos no urbanizables de especial protección. El TS anula las citadas sentencias por una "falta de valoración de elementos de prueba" y la ausencia de respuesta al "alegato principal" de los recursos en cuestión, si bien el Supremo no accede, y esto es lo más importante, a anular la mencionada calificación de los terrenos de Tablada.

Los suelos de la antigua base aérea de Tablada, propiedad del consorcio empresarial 'Tablada Hispalis' tras su adquisición a las cajas de ahorro que adquirieron su titularidad en 1997, están clasificados como terrenos no urbanizables de especial protección merced al vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, aprobado definitivamente en 2006. Los tribunales, hasta el momento y en distintos frentes, han desechado tanto los intentos del Ayuntamiento hispalense por expropiar estos suelos, como los recursos promovidos por el citado consorcio empresarial contra la calificación recogida en el planeamiento urbano para esta bolsa de suelos.

El anterior alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, había proyectado para estos terrenos todo un parque periurbano para el cual fue incluso elaborado un diseño, aunque todos los intentos del Consistorio para hacerse con los terrenos, ya sea mediante la negociación o mediante la expropiación, no han dado fruto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795519/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios