Versión impresa

A prisión por apuñalar y herir grave al dueño de una carnicería de Alcalá de Guadaíra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad, identificado como A.G.R., por apuñalar supuestamente y herir grave al dueño de una carnicería de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad, identificado como A.G.R., por apuñalar supuestamente y herir grave al dueño de una carnicería de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

En un comunicado, la Policía ha informado de que los hechos tuvieron lugar cuando el detenido, provisto de un arma blanca, entró en el establecimiento y obligó al dueño del mismo a darle la recaudación, produciéndose un forcejeo entre ambos que acabó con este último herido grave, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Ante la gravedad de los hechos, y a tenor de la violencia empleada por el presunto autor del delito, se inició de inmediato una investigación a fin de localizar y detener al sospechoso, dando sus frutos a los pocos días con la detención de A.G.R., de 35 años de edad y al que le constaban antecedentes policiales previos por otros delitos similares.

Tras la detención del implicado en este robo, se intervinieron una sudadera con capucha y un cuchillo.

Otro detenido por robar 12.000

Euros en joyas

El mismo día en que el anterior detenido pasó a disposición judicial, los agentes hicieron lo propio con R.G.V., un vecino de Alcalá de Guadaíra que, aprovechando su profesión como pintor, sustrajo joyas por un valor de 12.000 euros de una vivienda donde se encontraba realizando uno de sus trabajos.

El detenido se hizo con las joyas aprovechando la ausencia de los moradores, que, confiados en la profesionalidad del pintor, le dejaron acceso libre a la vivienda aprovechando éste ese exceso de confianza para registrar las pertenencias de los propietarios y hacerse con las joyas.

La detención se produjo después de que el supuesto autor del hurto vendiera lo sustraído en un conocido establecimiento dedicado a la compra-venta de joyas, por las que llegó a recibir un total de 12.000 euros.

Un tercer detenido por robar en una vivienda habitada

Por último, la Policía ha detenido 'in fraganti' a L.T.R., de 40 años de edad, después de que entrara en una vivienda habitada durante la noche aprovechando que sus moradores estaban dormidos para robar en el interior de la misma.

Debido a los ruidos que ocasionó para acceder al inmueble, el propietario del mismo se despertó y lo sorprendió dentro, produciéndose entre ellos un forcejeo durante un tiempo que permitió la llegada de los agentes y la detención en el mismo lugar del presunto delincuente.

Tras conocerse la identidad del arrestado, se pudo saber que se trataba de un delincuente habitual, con un total de 23 detenciones anteriores, que se encontraba de permiso penitenciario al estar cumpliendo condena en prisión por otros delitos anteriores.

El detenido, que accedió a la vivienda por un balcón de la misma, iba acompañado de otra persona que realizaba labores de vigilancia en el exterior para avisarle sobre la presencia de personas o incluso de la Policía y que huyó del lugar antes de la llegada de los agentes, por lo que la investigación sigue abierta a fin de identificar y detener al supuesto compinche del detenido por su participación en los hechos.

Estos tres delitos tuvieron lugar en un corto espacio de tiempo y los responsables fueron detenidos en tan sólo cuatro días, por lo que la Policía ha valorado la "rápida" respuesta dada por los agentes intervinientes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795500/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios