Telecinco ya puede emitir el reportaje sobre "El Pescailla" secuestrado por una jueza de Jerez

Telecinco ya puede emitir el reportaje sobre "El Pescailla" secuestrado por una jueza de Jerez

Antonio González, "El Pescaílla" y Lola Flores
Antonio González, "El Pescaílla" y Lola Flores ©Korpa (Korpa)
Ampliar
La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez de la Frontera ha procedido a invalidar la medida cautelar que prohibía la emisión de la cinta tras comprobar que no existían imágenes grabadas en el interior de la vivienda de Carmelilla Santos, presunta madre del hijo secreto del fallecido marido de Lola Flores.

“La grabación no recoge ninguna imagen ni conversación de la denunciante Dña. Carmen Santos grabada en el interior de su domicilio, por lo que su emisión en modo alguno puede lesionar el derecho a la inviolabilidad del domicilio que se trataba de proteger mediante la medida cautelar adoptada”.

Éstas son las razones que la jueza Concepción Moreno, titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez de la Frontera, esgrime en el auto redactado con fecha 1 de diciembre de 2006 que invalida la medida cautelar que prohibía la emisión del reportaje “El marido de Lola”, un programa-documental sobre la figura de Antonio González “El Pescaílla” que Telecinco preveía emitir el pasado martes 28 de noviembre.

Dos horas antes de la emisión la policía se personó en las instalaciones de Tele5 en Fuencarral para impedir que el reportaje fuera emitido. Por su parte, Rosario Flores, abordada en el Aeropuerto tras su gira por Latinoamérica, ha manifestado que su familia "no tiene nada que ocultar". Siempre tuvieron conocimiento de la existencia de un hermano no reconocido por su progenitor. Aunque, afirma, "hay una falta de respeto muy grande...Todos son líos y negocios de las televisiones".

La jueza, según afirma T5 en un comunicado, había adoptado esta medida cautelar sin ningún conocimiento propio del contenido del reportaje, fiándose exclusivamente de la versión de la denunciante, que aseguraba haber visto imágenes promocionales en un programa de la cadena grabadas en el interior de su vivienda.

Tele5, en un comunicado difundido a los medios, critica veladamente la actuación de la jueza quien "lejos de reconocer su error, la argumenta que se había basado en estas supuestas imágenes que no han existido, simplemente porque nunca se ha grabado en el interior del domicilio de la denunciante".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/179550/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios