El Ayuntamiento aprueba el convenio para que los empleados públicos locales accedan a la formación del Gobierno regional

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el convenio para que los empleados públicos locales accedan a la formación del Gobierno regional, lo que supondrá que el Consistorio podrá realizar hasta 164 acciones formativas, 64 más de las habituales.
Miguel Sáinz, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Miguel Sáinz, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el convenio para que los empleados públicos locales accedan a la formación del Gobierno regional, lo que supondrá que el Consistorio podrá realizar hasta 164 acciones formativas, 64 más de las habituales.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, "el objetivo de este acuerdo es mejorar y perfeccionar la formación de los empleados públicos del Ayuntamiento de la capital". Miguel Sáinz ha señalado que hoy se ha reunido la comisión de seguimiento de este acuerdo.

Este convenio se enmarca en el Plan para la eliminación de duplicidades, "que están desarrollando el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y que supondrá un ahorro esta legislatura de 12,8 millones de euros al contemplar un mejor aprovechamiento de los recursos públicos regionales y municipales, tanto materiales como humanos, con la finalidad de racionalizar el gasto y aumentar la eficiencia en la prestación de los servicios".

En concreto, en temas de formación, el Plan incluye la colaboración con el Ayuntamiento para incentivar y promover la profesionalización de los empleados públicos, acometiendo programas de formación específicos a través de conciertos con la Escuela Riojana de Administración Pública.

Sáinz ha reseñado que "el Ayuntamiento de Logroño oferta cada año cerca de un centenar de cursos, que tienen por objeto mejorar la carrera profesional, impulsar la motivación del personal, el rendimiento y el servicio de los empleados públicos logroñeses que, al final, redunda en dar un respuesta más eficaz a las necesidades ciudadanas".

A esta oferta formativa se sumarán 64 cursos de la oferta del Gobierno regional. Entre ellos, el portavoz ha detallado que 8 de estos cursos serán presenciales, "con dos destacados, sobre organización, planificación y consecución de objetivos; y otro sobre aplicación de la Ley de Transparencia"; y 56, serán on-line, como los dedicados a la firma electrónica, modelos de calidad o idiomas.

FERIANTES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado conceder a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja el uso de los terrenos del Recinto Ferial destinado a la instalación de puestos, barracas y atracciones de feria durante las fiestas de San Bernabé (7 al 12 de junio) y San Mateo (20 al 29 de septiembre).

La superficie total a ocupar por las atracciones es de 13.889 metros cuadrados y la de las caravanas de 6.041 metros cuadrados. Será la Asociación la que se encargará de la adjudicación individualizada de los terrenos a los industriales feriantes.

Miguel Sáinz ha señalado que, en concepto de pago de tasas por la instalación de los feriantes, el Ayuntamiento va a ingresar un total de 104.600 euros, de los que 36.600 euros corresponderán al periodo de San Bernabé y 68.000, al de San Mateo.

A ello ha sumado que "se van a extremar las medidas de seguridad y control", especialmente en dos aspectos: en la necesidad de contar con un certificado técnico de montaje correcto justo antes del inicio de la actividad; y en el control de vertidos, "especialmente en aguas residuales", que se han dado en alguna ocasión en las cercanías del recinto ferial.

Mejoras en zonas verdes.

Por último, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado 19 actuaciones para la mejora de zonas verdes en la ciudad por un montante total de 26.003 euros.

Se trata de intervenciones menores que no conllevan gasto alguno a las arcas municipales, ya que el dinero procede la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5% de dicho contrato.

Las cuantías de las actuaciones oscilan entre los 6.517 euros y los 301 euros. Por su cuantía, destaca la instalación de un vallado en el jardín del monumento de los Fueros, un anemómetro en la fuente Murrieta, reparación de socavones en pasos de La Grajera, reparación de pavimento en la pista polideportiva San Pedro, reparación de tapas de bombas de riego en El Arco, instalación de un equipo de extracción de aire en el sistema de bombeo de la fuente La Ribera.

Por otro lado, se ha aprobado también la convalidación de cinco actuaciones desarrolladas dentro de este mismo contrato y que han supuesto un importe total de 89.958 euros.

Las actuaciones han sido una planta de marras (la sustitución de pies de plantas muertos de anteriores plantaciones por nuevos pies procedentes de vivero), la sustitución de un dispositivo eléctrico dañado en Fardachón, reparaciones en las bombas de riego de La Guindalera y San Miguel y eliminación de tocones junto al Frontón Adarraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento