Detenidos dos jóvenes "in fraganti" por sustracción de material de obra de una nave de Almendralejo

La Policía Nacional ha detenido este pasado martes a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza de material de obra de una nave de Almendralejo (Badajoz).
Puntales
Puntales
POLICÍA NACIONAL
Puntales

La Policía Nacional ha detenido este pasado martes a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza de material de obra de una nave de Almendralejo (Badajoz).

Los dos jóvenes en cuestión, que habían accedido presuntamente al lugar escalando por una ventana trasera, han sido detenidos "in fraganti" cuando cargaban 30 puntales de obra en una carretilla.

Los hechos han sucedido sobre las 10,15 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Almendralejo, el propietario de una empresa de esta localidad ha manifestado que había sorprendido a un hombre en el interior de una de las naves, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Tras personarse en el lugar varias dotaciones y entrevistarse con el requirente, los agentes han realizado una "minuciosa y coordinada" inspección por los edificios de la empresa, durante la cual han sorprendido en uno de los garajes a dos jóvenes cargando material de obra en una carretilla. Así, estas dos personas han sido detenidas.

Para acceder al lugar donde fueron detenidos "in fraganti" presuntamente han tenido que saltar por una ventana situada en la parte trasera, a unos cuatro metros de altura, utilizando para ello unos palés de ladrillos que estaban en el exterior. El total de lo que pretendían sustraer asciendo a 30 puntales de obra.

Ya en dependencias policiales se ha llevado a cabo una investigación que ha dado como resultado la imputación de estas dos personas en otros siete hechos similares más, robos con fuerza en naves industriales de esta localidad, utilizando el método del escalo, en la que supuestamente sustraían material de obra como alargaderas, puntales, chapas, tubos de cobre, rejas de acero, etcétera.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado serán puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento