La mítica banda Nacha Pop vuelve a los escenarios

  • La popular banda de los 80 emprende su primera gira tras la desaparición en 2009 de Antonio Vega y cargada de "fuerza y rock & roll".
  • Liderada por Nacho García Vega, Nacha Pop recorrerá varias ciudades de Andalucía, Galicia y Murcia en los próximos meses.
La formación actual de Nacha Pop, con Nacho García Vega en el centro.
La formación actual de Nacha Pop, con Nacho García Vega en el centro.
Nacho Álvarez
La formación actual de Nacha Pop, con Nacho García Vega en el centro.

Nacha Pop, la legendaria banda encabezado por los primos de tono vocal casi idéntico Antonio Vega y Nacho García Vega que triunfó en los años 80, prepara su vuelta a los escenarios con una gira que le llevará por varias ciudades españolas y que ya ha pasado por Valencia, Menorca y Albacete.

Los responsables de himnos que han resistido de forma envidiable al paso del tiempo como La chica de ayer, Lucha de gigantes o Una décima de segundo regresan "cargados de fuerza y rock & roll", con un show que combina temas de todas sus etapas musicales: Nacha Pop, Rico (el proyecto posterior de Nacho García Vega) y NGV, según indican en un comunicado. Y que, desgraciadamente, no contará con Antonio Vega, fallecido en 2009.

Diecinueve años después de la desaparición de la banda, en 2007, Nacha Pop ya protagonizó un sonado regreso con una gira que duró cinco meses y visitó quince ciudades españolas y donde sonaron los temas de siempre de la banda. En aquel momento, la foramción acoalaró que su vuelta no respondía a un bojetivo mercantil, sino que era "una cuestión de romanticismo".

La nueva gira contará con muchos de los habituales de la agrupación Nacha Pop y con otros nuevos. Destaca, como no, Nacho García Vega así como Francis García (saxo), Goar Iñurrieta (guitarra), Luismi Navalón (bajo), Chuchi Crespo (batería), Jesús Ortíz de Zárate (teclados).

Nacha Pop pasará en los próximos meses por Andalucía, Galicia y Murcia. La banda estará acompañada por Danza Invisible y OBK en su concierto en Sevilla, que se celebrará el viernes 14 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento