Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife: "Es evidente que alguien ha podido utilizar falsamente mi nombre"

Zerolo y Suárez Trenor
El alcalde Zerolo y el presidente del Puerto, Suárez Trenor pudieron cometer cohecho. (EFE)
Ampliar
  • Garzón investiga si pudo cometer cohecho en el caso Forum.
  • El auto implica a una decena de personas, entre ellas el presidente del Puerto.
  • Los dos podrían haber favorecido una concesión administrativa para la construcción de un puerto deportivo y operaciones con dos parcelas.
  • El presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones Nieto y el director general de esta empresa, Antonio Merino, también en el auto.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, aseguró el lunes que "jamás" ha recibido beneficio o prebenda alguna en los casi treinta años que lleva en la actividad política.

Durante los últimos meses he soportado operaciones de acoso y derribo

Miguel Zerolo habló de este modo después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considerase que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, Luis Suárez Trenor, pudieron cometer un delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife afirmó que durante los últimos meses ha soportado "operaciones de acoso y derribo".

Miguel Zerolo pidió al pueblo de Santa Cruz de Tenerife que confíe en su alcalde "porque jamás traicionará la confianza que siempre han depositado en mí".

Solicita su comparecencia

El presidente de la capital tinerfeña anunció que el lunes dio instrucciones a sus abogados para que con carácter urgente se personen en la causa con el objetivo de recabar información precisa y solicitar su comparecencia inmediata ante el juez.

Miguel Zerolo citó un párrafo del auto dictado por el juez Baltasar Garzón, en el que se menciona que autoridades locales podrían haber solicitado ciertas cantidades de dinero, que a su juicio es clave y que de confirmarse esos indicios "es evidente que alguien ha podido utilizar falsamente el nombre y la figura política de Miguel Zerolo".

Tarde lo que tarde depuraré las responsabilidades que procedan

En opinión del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, esa utilización se habría hecho para obtener algún tipo de beneficio, circunstancia que lamenta y asegura que perseguirá judicialmente hasta las últimas consecuencias, agregó.

Insistió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife en que "tarde lo que tarde" se compromete a aclarar y depurar las responsabilidades que procedan "cueste lo que cueste y caiga quien caiga".

De acuerdo con un auto dictado, Baltasar Garzón tiene indicios de que "entre las personas presuntamente solicitantes o aceptantes de cantidades dinerarias" de varias sociedades filiales de Fórum se encontrarían Miguel Zerolo y Luis Suárez Trenor.

Según el auto, supuestamente también habrían recibido dinero la asesora urbanística Herminia Gil y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés y Anaga.

Un puerto deportivo y una operación con dos parcelas

La resolución judicial precisa que dos filiales de Fórum: Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, y Parque Marítimo de Anaga, habrían pagado dinero a esas personas para favorecer una concesión administrativa para la construcción de un puerto deportivo en Santa Cruz de Tenerife y en una operación con dos parcelas de terreno situadas en Valle de Tahodio.

El alcalde y el presidente del puerto podrían estar entre los solicitantes o aceptantes de dinero

Entre las personas vinculadas a Fórum que podrían estar comprometidas con los pagos, bien como oferentes de las cantidades, bien como presuntos aceptantes o como destinatarios de las solicitudes hechas por las autoridades públicas, se encuentran el presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones Nieto, o el director general de esta empresa, Antonio Merino.

También están presuntamente implicados el asesor jurídico de Fórum, Juan Ramón González; los miembros de Prius Abogados Antonio Martín-Lomeña Guerrero y Juan José Domínguez Baro; el arquitecto Julio Aumente Aumente; los integrantes de Cuadra Asociados Carlos Gómez Castillo y Domingo Cuadra Morales, así como José Manuel Carlos Llorca Rodríguez y José Ana Pérez Labajos.

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Davids
1
Avatar genérico
Dice ser Davids, 04.12.2006 - 18.08h

No existe un alcalde de Tenerife. Zerolo es el alcalde de Sta. Cruz de Tenerife. un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wfox
2
Avatar genérico
Dice ser wfox, 04.12.2006 - 18.11h

TIREMOSLES a la mar con una piedra colgada de los huevos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roberto
3
Avatar genérico
Dice ser Roberto, 04.12.2006 - 18.24h

Menos mal que empiezan a investigar aqui en Santa Cruz... con un poco de investigacion saldran muchas cosas a la luz del Zerolín

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pregunto
4
Avatar genérico
Dice ser pregunto, 04.12.2006 - 18.26h

¿De que partido es el alcalde? ¿PP, PSOE o CC?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manu
5
Avatar genérico
Dice ser Manu, 04.12.2006 - 18.37h

Me sumo a la pregunta ¿De cuál de los partidos son??

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karl
6
Avatar genérico
Dice ser karl, 04.12.2006 - 18.39h

Zerolo es de la Corrupción Canalla de Canarias, un partido infame que dice ser nacionalista.
Espero qu con estas cuestiones los tinerfeños y los canarios en general abran los ojos de una vez.
salud
karl

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chicharrera
7
Avatar genérico
Dice ser Chicharrera, 04.12.2006 - 18.39h

El alcalde de Tenerife dice... ¡¡¡ya le gustaría a él!!! jajajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser papa
8
Avatar genérico
Dice ser papa, 04.12.2006 - 18.49h

Esto no es sino la "punta del iceberg". Que investiquen tambien -entre otros- el caso de "Las Teresitas", irá todos al "talego" sin remisión. Sino al tiempo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eduardo
9
Avatar genérico
Dice ser eduardo, 04.12.2006 - 18.55h

es que se caia de maduro...
era de esperar,Ambrosio Jiménez ,Plasencia y otros estaran que no pegan ojo...

QUE INVESTIGUEN LA SANIDAD Y A LOS COBIELLA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
10
Avatar genérico
Dice ser sergio, 04.12.2006 - 18.56h

Esperemos que los indicios se confirmen y que a partir de aquí se empiece a tirar del hilo. Ya va siendo hora de limpiar toda la mierda que tenemos en Tenerife.

Felicidades a todos los chicharreros.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos