PP C-LM incide en que el PSOE y CCOO "se empeñaron en dinamitar" el acuerdo en el ERE de Geacam

Exige a Page que condene los "acosos" porque de lo contrario "se entendería que el PSOE apoya estas conductas"
Carlos Velázquez, PP
Carlos Velázquez, PP
EUROPA PRESS
Carlos Velázquez, PP

El diputado del PP Carlos Velázquez ha culpado este miércoles al PSOE de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública Geacam "no esté solucionado" ya que, según ha dicho, este ERE estaba acordado por la empresa y el 75 por ciento de la plantilla pero los socialistas "y un sindicato" —en referencia a CCOO— "se han encargado de dinamitarlo".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Velázquez ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a hacer lo que tiene que hacer" en este asunto, dentro de una empresa "que quedó arruinada y al borde de la más absoluta quiebra por culpa del anterior Gobierno socialista".

Según ha dicho, el "problema" dentro de Geacam "es similar al de otras empresas públicas, y es que el Gobierno la recibió en la ruina y gestionar una empresa así no es sencillo". "Una vez conseguido un acuerdo que incluía al 75 por ciento de los empleados y a los sindicatos mayoritarios, era sin lugar a dudas la mejor solución", ha dicho, criticando que el PSOE de la región "ha utilizado este asunto para hacer electoralismo barato".

"importantísimo" viaje a china de cospedal

Por otro lado, el parlamentario 'popular' se ha referido al viaje a China de la presidenta regional y secretaria regional del PP, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que "va a ser importantísimo para los intereses de la región" pues tiene un "carácter comercial" y como objetivo el de "potenciar el turismo idiomático y promocionar todos los productos agroalimentarios de la región".

Velázquez ha contrapuesto este viaje "con los que hace el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page", en referencia a la visita a Estrasburgo donde el socialista mantuvo reuniones de trabajo con miembros de su partido.

Además, ha criticado que García-Page "todavía no haya condenado los acosos sufridos por gente del PP por verdaderos delincuentes que hacen imperar la violencia por encima de la normativa actual con conductas antidemocráticas y fuera de la Constitución".

"Exigimos una condena clara de Page a estos acosos que estamos sufriendo, de otra manera entenderemos que el PSOE apoya estas conductas ilícitas y antidemocráticas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento