UPA critica que 10.000 ganaderos extremeños del vacuno de carne se quedan "fuera" de la reducción de módulos del IRPF

La organización profesional agraria UPA-UCE Extremadura ha asegurado que 10.000 ganaderos de la región dedicados al vacuno de carne se han quedado "fuera" de la reducción de los módulos del IRPF.

La organización profesional agraria UPA-UCE Extremadura ha asegurado que 10.000 ganaderos de la región dedicados al vacuno de carne se han quedado "fuera" de la reducción de los módulos del IRPF.

En nota de prensa ha recordado que Extremadura fue la comunidad autónoma "más afectada" por la sequía en 2012, y uno de sus principales sectores ganaderos, el vacuno de carne, se ha quedado "fuera" de la rebaja fiscal que ha propuesto el Ministerio de Hacienda a los agricultores y ganaderos afectados.

La sequía de principios de año desembocó en una subida de los costes de producción para las explotaciones ganaderas, llevando a "muchas de ellas a la ruina ante la incapacidad de los productores de hacer frente a los incrementos de los insumos", se ha lamentado.

En esta línea, la organización ha criticado que este aspecto no se haya tenido en cuenta a la hora de elaborar la Orden que regula los nuevos índices de rendimiento neto de las actividades agrarias, ya que los ganaderos extremeños de vacuno "se verán obligados a pagar a Hacienda sin que se tenga en cuenta la desastrosa campaña del año pasado".

Para UPA-UCE Extremadura, esto supone "una muestra más" de la "falta de apoyo" al sector por parte de la Administración Nacional, por lo que el secretario general de la organización en la región, Ignacio Huertas, ha exigido que el Ejecutivo nacional "rectifique y reduzca" los módulos del IRPF de 2012 a los 10.000 ganaderos de vacuno de carne en la región, "al igual que se ha hecho con otros sectores".

Por otra parte, UPA-UCE ha señalado que el Gobierno de Rajoy "pierde" la oportunidad de eximir del pago del IRPF a las explotaciones afectadas por las inundaciones en Extremadura.

"Es necesario recordar que a día de hoy no han recibido respuesta, ni siquiera mención, por parte de la Administración, pues para el Gobierno central parece que las inundaciones y desbordamientos de principios de abril no han existido", ha indicado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento