La jueza condena a Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico mortal

  • La jueza le condena por homicidio imprudente y conducción temeraria.
  • La sentencia anula la polémica prueba de alcoholemia.
  • El extorero tendrá que pagar 120.000 euros a la viuda y 19.000 a cada hijo de la víctima mortal del atropello.
  • La defensa y acusación recurrirán la sentencia.
  • Lea la condena al torero José Ortega Cano (PDF).
José Ortega Cano en los juzgados de Sevilla, el 14 de marzo de 2013.
José Ortega Cano en los juzgados de Sevilla, el 14 de marzo de 2013.
GTRES
José Ortega Cano en los juzgados de Sevilla, el 14 de marzo de 2013.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra.

En una sentencia notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

La sentencia del Juzgado Penal 6 de Sevilla, notificada a los abogados, anula la prueba de alcoholemia que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, dado que se rompió la cadena de custodia en el hospital donde fue ingresado el torero, un asunto que se convirtió en el eje central del debate durante el juicio.

La jueza condena a Ortega Cano por delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, y le impone el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido, Carlos Parra, y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos.

El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha anunciado que va a recurrir la sentencia ante la Audiencia de Sevilla.

Por su parte, el abogado de la familia ha anunciado que también recurrirán la sentencia para forzar que se admita la prueba de alcoholemia. Por su parte, ha asegurado que la familia está "moderadamente contenta" con la sentencia, ya que de pasar a ser firme Ortega Cano iría a la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento