UGT-A advierte de que usará "todos los medios sindicales y legales" contra la "operación de descrédito" elaborada por PP

El sindicato UGT-A ha advertido de que utilizará "todos los medios sindicales y legales que correspondan en contra de esta burda operación de descrédito" orquestada por el PP-A contra el sindicato.

El sindicato UGT-A ha advertido de que utilizará "todos los medios sindicales y legales que correspondan en contra de esta burda operación de descrédito" orquestada por el PP-A contra el sindicato.

En una nota, la central "agradece" la preocupación que el PP "parece mostrar por nuestro sindicato, teniendo en cuenta que con sus actos y actitudes intentan diariamente acabar con las organizaciones de trabajadores y con los derechos sociales y laborales de quienes representamos".

Cree que los populares "hacen un flaco favor a su propia credibilidad cuando orquestan junto a sus correligionarios de la derecha mediática una campaña de acoso y derribo maliciosa, burda y totalmente falsa sin haber ni tan siquiera contrastado la información". "Una campaña de corrupción informativa que supera los límites de la ética y la moral al utilizar la mentira, norma habitual en su proceder, para difamar, insultar y distorsionar en un intento de erosionar la credibilidad de las personas que dirigen UGT-A", se lamenta.

Considera que la credibilidad de instituciones u organismos públicos en general, y de UGT-A en particular, "se gana día a día con los actos y, el PP es el menos indicado para dar lecciones", de forma que se pregunta "cómo se atreve a cuestionar la credibilidad de UGT-A cuando sobre su partido pende una investigación por financiación ilegal durante tres décadas".

"Qué interés tienen los populares en la credibilidad del sindicato cuando no dejan de mutilar los derechos sociales y laborales de los andaluces; por qué en vez de preocuparse de nuestra credibilidad no abandonan las políticas de recortes de pensiones o la protección social a los parados e impulsan el empleo a los jóvenes y garantizan el Estado de bienestar", se ha preguntado el sindicato en su nota.

UGT-A deja claro que no va a entrar en ningún cruce de acusaciones aunque advierte de que tampoco va a admitir que "actúen como pirómanos encendiendo, con falsedades y mentiras, fuegos informativos y pretendiendo luego actuar como bomberos". "No vamos a permitir que nos juzguen aquéllos que han urdido toda esta operación de acoso y derribo en su estrategia de acabar con los sindicatos, sin importantes si es necesario para ello, atentar contra la honestidad de las personas y acabar con su credibilidad", ha aseverado la central.

"Somos conscientes de cuál ha sido nuestro 'error', de por qué han iniciado esta campaña de acoso, pues está claro que estorbamos como organización, somos un peligro para el PP y ni ellos ni sus brazos mediáticos perdonan que perdieran las elecciones andaluzas, nos consideran un freno a sus aspiraciones electorales y, desde luego, somos un freno a la política económica y social que está desarrollando el PP en otras comunidades", ha agregado la central, que deja claro que no está dispuesto a que "con sus mentiras, falsedades y montajes varios con sus brazos mediáticos pongan en cuestión la honradez de las personas que dirigen UGT-A".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento