España, a la cabeza en mensajería instantánea, descarga de música y foros online

  • Los europeos dedican a internet más de 11 horas a la semana, aunque en España esta cifra se amplía a casi 13 horas.
  • Aunque España está a la cabeza en algunos aspectos, aún no está en los primeros puestos de los países con mayor índice de penetración de banda ancha.
  • Estos datos se desprenden de un estudio realizado por EIAA, la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Internet se está convirtiendo en parte integrante de las vidas de millones de personas y la forma en la se utiliza está en constante evolución. Además, el crecimiento en la penetración de la banda ancha ha provocado un aumento en el tiempo que los europeos dedican a internet.

Estas tendencias han sido recogidas por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés), que ha dado a conocer los resultados de su estudio anual sobre el consumo de medios en Europa, Mediascope 2006.

España es el país de Europa donde los internautas utilizan más la mensajería instantánea (el 64%, frente al 37% de media en Europa), la descarga de música (58% frente a la media del 31%) y los foros (36% frente al 26% de media).

En España el usuario medio se conecta 12,9 horas a la semana (un 9% más que en 2005). Como media, los europeos nos conectamos a Internet 5,4 días a la semana aunque España, con una media de 5,7 días a la semana, supera la media europea.

No obstante, pese a que España está a la cabeza en algunos ámbitos, aún tiene que mejorar. Por ejemplo, Francia, Reino Unido y los países escandinavos son los países europeos con mayor porcentaje de utilización de la banda ancha.

Crecimiento de las redes sociales

El estudio de la EIAA revela el grado de participación de los usuarios en los nuevos servicios disponibles en la Red.

Datos como que el 23% de los europeos visita webs de redes sociales al menos una vez al mes o que la utilización de foros online crece un 30% de año en año así lo demuestran.

Si tenemos en cuenta que el 32% de los usuarios de entre 16 y 24 años de edad acude a webs de redes sociales al menos una vez al mes, los jóvenes se configuran claramente como el colectivo que encabeza la tendencia de las redes sociales en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento