La Primavera Enogastronómica mostrará los "secretos" de un buen vino con 'La Experiencia del Bodeguero'

La Primavera Enogastronómica, que promociona la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, celebrará del 26 al 28 de abril la actividad 'La Experiencia del Bodeguero', en la que los participantes disfrutarán de los "secretos" de un buen vino Con 'La Experiencia del Bodeguero', todos los interesados podrán convivir con un bodeguero durante toda una mañana, un día entero o un fin de semana, y así descubrir cuales son los pasos para conseguir un vino de calidad , desde el cuidado de los viñedos hasta su salida al mercado.
Bodega
Bodega
BODEGA BSI
Bodega

La Primavera Enogastronómica, que promociona la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, celebrará del 26 al 28 de abril la actividad 'La Experiencia del Bodeguero', en la que los participantes disfrutarán de los "secretos" de un buen vino

Con 'La Experiencia del Bodeguero', todos los interesados podrán convivir con un bodeguero durante toda una mañana, un día entero o un fin de semana, y así descubrir cuales son los pasos para conseguir un vino de calidad , desde el cuidado de los viñedos hasta su salida al mercado.

Se trata de una actividad que se celebrará en las localidades de Almendralejo, Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y Villafranca de los Barros, según informa la organización en una nota de prensa.

Programa de actividades

Dentro del programa de actividades del 26 al 28 de abril, Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez, ofrece paseos por sus viñedos, visitas guiadas a la bodega y catas de tres vinos con aperitivo y posibilidad de alojarse en la casa de enoturismo Huerta Belén, cercana a la bodega.

Además, los días 27 y 28 de abril la bodega Cosecha Extremeña, de Fuente del Maestre, ofrece la posibilidad de descubrir los secretos de la elaboración del vino a través de una visita guiada, desayuno extremeño, cata comentada de cuatro vinos, recorrido de ocho kilómetros por viñedos y olivos y comida típica en una brasería.

Por su parte, el sábado 27, y con el nombre 'Los Secretos de una bodega singular', la bodega Pago de las Encomiendas, de Villafranca de los Barros, la única de la Ruta que elabora vino por gravedad, ofrece una visita guiada por sus instalaciones, una cata de sus vinos biodinámicos de barrica y un audiovisual sobre el ciclo de la vid, junto con una comida de caldereta extremeña regada con los vinos de la bodega.

Asimismo, 'La Experiencia del Bodeguero de Vinos y Cavas' es la actividad que ofrece Bodegas Romale, de Almendralejo, para el sábado 27 de abril. Consta de visita al viñedo, visita guiada a la bodega, cata de vinos en rama y degustación de vinos y cavas embotellados.

Cabe destacar también que durante todo el fin de semana, distintos establecimiento de las localidades de Villafranca de los Barros y Almendralejo ofrecerán menús y tapas especiales maridados con vinos de la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana"

La 'Primavera Enogastronómica' es un evento que tendrá lugar del 6 de abril al 23 de junio en distintas localidades de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión, pertenecientes a la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana'.

Incluye actividades relacionadas con el mundo del vino, del cava, de la gastronomía, la naturaleza y la cultura.

Durante este tiempo, los hoteles, casas rurales, restaurantes, bares de vinos, bodegas y comercios, ofrecerán a los visitantes una serie de atractivas propuestas, como visitas a bodegas, catas de vino, visitas teatralizadas, maridajes de vino con las artes, tapas especiales, gastronomía extremeña, estancias en alojamientos, ruta cicloturística, recorridos entre viñedos o visitas guiadas a recursos patrimoniales.

Este evento se enmarca dentro del Plan de Marketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento