Versión impresa

El Gobierno de Aragón ultima la instalación de las salas de vistas en la Ciudad de la Justicia

El Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón está ultimando la instalación de las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia, ubicada en el recinto Expo de la Avenida de Ranillas de Zaragoza.

El Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón está ultimando la instalación de las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia, ubicada en el recinto Expo de la Avenida de Ranillas de Zaragoza.

Un total de 22 estarán instaladas en el edificio Fueros de Aragón, que acogerá la jurisdicción penal y los servicios generales, y las otras 18 estarán emplazadas en el edificio Vidal de Canellas, en el que se impartirá justicia sobre asuntos civiles.

El personal que trabajará en estas dependencias dispone desde esta semana de 700 armarios para almacenar documentación. Durante los próximos días se trasladará material informático y equipamiento para aseos.

Esta compra de material se ha realizado tras un exhaustivo inventario de todo lo existente en las cinco sedes judiciales que hasta ahora estaban repartidas por la capital aragonesa, sedes que ahora se trasladan a un único espacio moderno, amplio y accesible que permitirá prestar un servicio público de un modo más ágil y cercano.

Con todo, el día 15 de mayo la Ciudad de la Justicia abrirá sus puertas y cinco días después recibirá su primer juzgado, que será de lo Contencioso Adminstrativo.

Así se irá ocupando un recinto compuesto por dos edificios de, en total, más de 65.000 metros cuadrados. A finales de octubre los 62 órganos judiciales estarán instalados ya en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795120/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios