Licitadas en 2,7 millones ? las obras de mejora de la accesibilidad entre Numancia y General Dávila

Consiste en la instalación de cinco rampas y una escalera mecánica
Proyecto accesibilidad Numancia y Dávila, de la Serna
Proyecto accesibilidad Numancia y Dávila, de la Serna
EUROPA PRESS
Proyecto accesibilidad Numancia y Dávila, de la Serna

El Ayuntamiento de Santander ha licitado, en 2,7 millones de euros, (2.767.344,17 euros) las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad entre la Plaza de Numancia y el Paseo de General Dávila.

Las ofertas al concurso deberán presentarse en el plazo de 26 días naturales contados a partir de este jueves, 25 de abril, y entre los criterios de valoración se encuentran las medidas para reducir el impacto urbano de la obra, o el menor plazo de ejecución, según consta en el anuncio, consultado por Europa Press.

El proyecto de mejora de la accesibilidad entre Numancia y General Dávila, que fue presentado a los vecinos por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el pasado mes de febrero, consiste en la instalación de cinco rampas y una escalera mecánica, que permitirán salvar el desnivel de 45 metros y la pendiente del 12 por ciento existente entre ambas zonas de la ciudad.

En concreto, consistirá en la instalación de 5 rampas y una escalera mecánica, que partirán de la Plaza de Numancia por Antonio Mendoza, pasarán a la calle Los Hidalgos, tras el cruce con Cisneros y volverán a Antonio Mendoza, para desembocar en el Paseo de General Dávila.

Todos los elementos mecánicos tendrán un metro de ancho de peldaño, velocidad reducida en ausencia de pasajeros para mejorar el consumo energético, balaustrada de vidrio de seguridad con LED bajo pasamanos, elementos de de acero inoxidable y aluminio y mecanismos de detección de personas. El plazo de ejecución será de diez meses.

La actuación de mejora de la accesibilidad entre Numancia y General Dávila será el cuarto proyecto de movilidad vertical desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en el municipio, tras los proyectos del Río de la Pila, el Grupo Santa Teresa y la conexión de la calle Vargas con Isaac Peral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento