Maestranza acoge este miércoles un casting para participar en un taller gratuito con el coreógrafo Johan Inger

Se celebrará entre el 29 de abril y el 21 de mayo, y propone un trabajo de creación e investigación basado en composiciones de Bach

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este miércoles 24 de abril, desde las 10,00 horas, un casting para bailarines profesionales que serán seleccionados para participar en un Taller de Investigación Coreográfica con Johan Inger, que se impartirá del 29 de abril al 21 de mayo de forma gratuita. El prestigioso coreógrafo sueco propone un trabajo de creación e investigación coreográfica basado en composiciones de Johann Sebastian Bach.

Inger es exdirector del Cullberg Ballet Stockholm y coreógrafo asociado del Nederlands Dans Theater. Además, es ganador de importantes premios como el Danza&Danza's Award, el Merit Award of Stichting Dansersfonds y la Medalla 'Carina Ari' de la Casa Real sueca, y coreografía para el Staadtstheater Wiesbaden, Dresden Semper Oper, Ballet de Montercarlo, Hubbert Street Dance Company of Chicago, Royal Swedish Opera o Guttemberg Ballet.

Fuentes de la compañía Excéntrica Producciones, organizadora de esta actividad en colaboración con el Maestranza, señalan, en declaraciones a Europa Press, que la celebración de este taller se debe a que Inger "necesita bailarines profesionales para empezar las creaciones que después terminará en sus ballets, como la coreografía que tiene ahora para el Ballet Basilea con música de Bach". "Al crear coreografías para otros ballets, le gustaría probar con bailarines de aquí, mientras que los participantes aprender sin tener que pagar clases", añaden.

El número de bailarines seleccionados para este taller oscilará entre los ocho y los doce, dependiendo del nivel. "Si el nivel es bajo, serán seleccionados ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres; por su parte, si el nivel es alto, se quedarán seis mujeres y seis hombres, que es la media con la que trabajan los ballets europeos", explican desde Excéntrica Producciones. Además, la intención es celebrar otro taller a finales de junio.

Este taller se une a otros dos cursos impartidos por el coreógrafo sueco en el Centro Andaluz de Danza (CAD), dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y un tercero organizado también por Excéntrica en el Centro de Artes Escénicas. Se celebrará en el Maestranza el 29 y 30 de abril, y los días 1, 2, 6, 7, 8, 9 y 10 de mayo de 10,00 a 14,00 horas. Por su parte, los días 13, 14, 20 y 21 de mayo se desarrollará de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento