El líder del Senado informa de un incidente con ricina en una base aérea de Estados Unidos

Paul Kevin Curtis.
Paul Kevin Curtis.
ZOOMIN.TV
Paul Kevin Curtis.

El líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, informó de otro incidente con ricina, esta vez en una base aérea en Washington, una semana después del envío de cartas con esa sustancia tóxica al presidente Barack Obama, un juez y un senador republicano. En declaraciones a los periodistas en el Capitolio, Reid dijo que fue informado por las autoridades del nuevo incidente con la sustancia tóxica, pero no dio más detalles.

"Me informan de que hemos tenido otro incidente en la Base Aérea Bolling. La misma sustancia (ricina)", dijo Reid. La base militar, rebautizada como Joint Base Anacostia-Bolling, dijo en su cuenta de Twitter que "está investigando un posible material peligroso" y la avenida Brookley fue cerrada para la seguridad de los equipos de emergencia. "No hay verificación ni ninguna otra información", añadió.

El senador demócrata de Nevada hizo esas declaraciones al ser preguntado sobre la puesta en libertad de Paul Kevin Curtis, arrestado el miércoles pasado por el envío de cartas envenenadas con ricina al presidente Obama, a un juez y al senador republicano Roger Wicker, ambos en Misisipi. Reid dijo desconocer por qué Curtis, de 45 años, fue puesto en libertad, y recordó que el individuo alega que le tendieron una trampa.

Curtis fue arrestado el miércoles por el FBI y la policía local en Corinth, muy cerca de Tupelo (Misisipi), la ciudad natal de su ídolo. Su familia aseguró que Curtis ha sido diagnosticado con un trastorno bipolar y que se niega a tomar su medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento