Novo Socialismo Galego ve "imprescindible" poner fin a los "líos orgánicos" y pide abrir "una nueva etapa" en el PSdeG

Avisa de que "la búsqueda" de una fórmula "no puede ser coartada" para mantener al partido en la "interinidad" que vive "desde las elecciones"

El portavoz del foro Novo Socialismo Galego, Iván Puentes, ha considerado este martes "imprescindible" que se ponga fin a los "líos orgánicos" dentro del PSdeG y ha defendido la necesidad de abrir "una nueva etapa" dentro de la formación.

En declaraciones a Europa Press, Puentes, que ha recordado que la plataforma que lidera defiende las primarias, ha hecho hincapié en la necesidad de que "se resuelvan de una vez por todas los procesos internos". "La sociedad espera que el PSdeG se renueve y pueda construir una alternativa de gobierno en Galicia", ha advertido.

En todo caso, en relación con la ruptura del acuerdo entre su jefe de filas a nivel autonómico, Pachi Vázquez, y federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, en torno al sistema de elección del próximo secretario xeral, Puentes ha reiterado su defensa de la fórmula "un militante, un voto" y, de hecho, ha avanzado que trabajará "para que se cambien los estatutos" y se incluya.

Al hilo de ello, ha recordado que varios de los integrantes del Novo Socialismo Galego ya apoyaron esta opción en el último congreso federal del PSOE, celebrado en Sevilla. "Mientras otros se opusieron", ha apostillado.

"situación de interinidad"

En el escenario actual, el exalcalde de Fene no sólo se ha mostrado partidario de la consulta directa a la militancia, sino también de que el congreso que ha de ratificar su resultado cuente con el máximo de delegados que permiten los estatutos socialistas, hasta un millar.

Sea como sea, lo que ha dejado claro es que "la búsqueda de un procedimiento" para proceder a la renovación del partido "no puede ser la coartada para perpetuar 'sine die' la situación de interinidad" que atraviesa el PSdeG "desde las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento