Detenidos ocho individuos en Melilla con 156 kilogramos de hachís cuando embarcaban en el ferry de Almería

Detenidos ocho individuos en Melilla con 156 kilogramos de hachís cuando embarcaban en el ferry de Almería

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a ocho personas en posesión de 156 kilogramos de hachís en siete actuaciones distintas, cuando embarcaban en los ferrys de Acciona- Trasmediterránea que comunican la Ciudad Autónoma con Almería.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a ocho personas en posesión de 156 kilogramos de hachís en siete actuaciones distintas, cuando embarcaban en los ferrys de Acciona- Trasmediterránea que comunican la Ciudad Autónoma con Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, los servicios han sido realizados en el puerto por la Sección Fiscal del Muelle y Servicio Cinológico, con motivo de los registros selectivos a los vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.

Así, ha subrayado que en un solo día el control de estupefacientes llevó a cabo hasta cuatro actuaciones con muy poco intervalo de tiempo, todas ellas localizadas a pasajeros o en vehículos que embarcaban en el buque correo con destino a Almería.

En tres de ellas localizaron el estupefaciente en dobles fondos de tres automóviles, un Peugeot 407 SW, donde se intervinieron 23.400 gramos "en huecos laterales de las faldillas delanteras"; 6.800 gramos "en el interior del salpicadero" de un Mercedes C280; y 8.700 gramos "en el depósito de combustible" de un Daewo modelo Lanos.

En todos los casos la droga hallada resultó ser "polen de hachís". La última intervención de ese día fue a un pasajero que accedía a pie al buque al que se le localizó 1.045 gramos ocultos bajo la ropa que vestía, en concreto "enfajado a la cintura y en las piernas".

Por estas actuaciones fueron detenidas cinco personas, que atienden a las siguientes iniciales, A.O. de 49 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Barcelona. Los hermanos F.Z. y A.Z., también de nacionalidad marroquí, de 22 y 30 años de edad, con domicilio en la misma ciudad, Barcelona. A.M.M., de nacionalidad española, de 46 años de edad y domicilio en Huelva; y J.E.R.V. de 62, español con domicilios en Melilla y la provincia de Málaga, siendo ésta la persona que llevaba la droga adosada al cuerpo.

Además en otra jornada se llevaron a cabo otras dos actuaciones en el buque correo que partía con destino a Almería, siendo éstas más importantes en función de la cantidad de droga incautada.

En concreto los agentes localizaron 80.500 gramos en un doble fondo muy bien construido por las mafias del narcotráfico "a todo lo largo de los laterales del techo" donde habían introducido dos cajas metálicas con droga en su interior, de una furgoneta Mercedes modelo 410D, de color blanca y matrícula nacional.

Este sistema permite introducir la droga y una vez en destino tirar de unas "lingas" —fibras de nailon a modo de correa que sujeta la carga— para sacarla de allí y volver a utilizar el sistema. En la otra, se hallaron 33.500 gramos en un turismo marca Fiat, modelo Scudo, en un doble fondo ubicado en la zona delantera del motor.

Por estos servicios la Guardia Civil procedió a la detención de A.E.I. de 33 años de edad, de nacionalidad marroquí y domicilio en la provincia de Madrid; y A.E.H. de 48 años, también marroquí con residencia en Barcelona.

El último servicio se ha realizado en otra furgoneta marca Ford, modelo Transit, donde localizaron 5.200 gramos "en el interior del eje trasero", procediéndose a la detención del conductor, S.S. de 43 años de edad, marroquí con residencia en Alicante.

Los ocho detenidos han sido puestos a disposición judicial y Ministerio Fiscal en el caso del menor, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las siete actuaciones, con un peso total de 156 kilogramos, así como los vehículos y enseres utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1794940/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios