La Wii ya está a la venta en Japón

  • Se lanzó el pasado sábado 2 de diciembre.
  • Nintendo puso a la venta 400.000 unidades.
  • Aunque se formaron largas colas, no hubo incidentes.
Dos japoneses muestran felices sus Wii recién adquiridas. (Kiyoshi Ota / Reuters)
Dos japoneses muestran felices sus Wii recién adquiridas. (Kiyoshi Ota / Reuters)
Kiyoshi Ota / Reuters
Dos japoneses muestran felices sus Wii recién adquiridas. (Kiyoshi Ota / Reuters)

Centenares de ávidos aficionados japoneses hicieron cola toda la noche para adquirir, a primera hora de la mañana del sábado 2 de diciembre, la nueva consola Wii de Nintendo.

La Wii, que se vende en Estados Unidos desde mediados de noviembre y que se ha agotado en ocho días, se ha presentado en Japón a tiempo de entrar con fuerza en la temporada de compras navideñas y tres semanas después de que saliese la PS3, tras varios retrasos y problemas con su software.

La puesta a la venta de la nueva consola de videojuegos fue recibida en Japón con las tradicionales filas de aficionados, sobre todo en Tokio y Osaka (centro de Japón).

En Japón se han distribuido ya unas 400.000 unidades de la Wii, a un precio de 25.000 yenes (unos 220 dólares ó 166 euros), la mitad de lo que cuesta la versión más simple de la consola de Sony (entre 420 y 500 dólares ó 317 y 377 euros).

Junto a la consola, se han distribuido en las tiendas japonesas dieciséis juegos para ser utilizados con la Wii.

El objetivo de Nintendo es vender un millón de unidades antes de que acabe el año y más de seis millones al final de marzo de 2007.

Apuesta por la interacción

La Wii, que sale al mercado con el juego 'Wii Sports' incluido, aporta un mando de control totalmente innovador, con un sensor que detecta el movimiento y la profundidad y permite a los jugadores utilizarlo como palo de golf, arco, espada...

Se trata de una apuesta diferente de Nintendo, que se desmarca así de competidores como Xbox 360 y PlayStation 3, consolas que se caracterizan por su potencia gráfica.

Wii es la consola menos potente de las tres pero, en cambio, es una de las que más interés ha provocado debido a su nueva forma de juego y su precio, mucho más barata que sus competidoras.

La nueva consola de Nintendo saldrá a la venta el próximo viernes en Europa, donde no llegará la PlayStation3 hasta marzo, debido a problemas en la producción de algunos componentes de su formato DVD "Blue Ray".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento